Parece que ha habido un pequeño error en AMD con respecto a la publicación de un documento sobre la RX 5500 en su sitio web. Esto documentos fueron retirados rápidamente, pero antes de que esto ocurriera, logramos obtener información bastante interesante.
El documento ‘How to Sell’ ofrece información sobre a quién va dirigida la tarjeta y cómo venderla a los consumidores. Según el documento, la RX 5500 se dirigirá a los «jugadores de la corriente principal», a las personas que quieren jugar a 1080p y a los que poseen monitores AMD Freesync.
La tarjeta se basa en la arquitectura de RDNA que, según el documento, es capaz de «ofrecer un rendimiento increíble y optimizado para efectos visuales como la iluminación volumétrica, los efectos de desenfoque y la profundidad de campo».
La gráfica consumirá solo 110W como TDP, un valor para muchos usuarios que quieran armar un PC mínimo para jugar con un consumo bajo.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La segunda página del documento contiene información sobre el rendimiento de esta tarjeta en comparación con su probable competidor: la GTX 1650 cuando se ejecutan juegos a 1080p. Las estadísticas muestran que los usuarios pueden esperar un aumento del 40-50% de FPS en títulos como Far Cry New Dawn, Battlefield 5, Grand Theft Auto 5 y Call of Duty: Black Ops 4.
También hay algunas cifras de rendimiento para otros juegos bastante populares como Fortnite (27%+), Apex Legends (37%+), PUBG (30%+), Overwatch (52%+) y Rainbow Six Siege (38%+).
Por último, estas nuevas tarjetas también soportarán todo el software de AMD, incluyendo AMD Overlay, AMD Anti-Lag y AMD ReLive.
[irp]Todavía no sabemos el precio que tendrá este modelo, un punto que será crucial para su éxito en el segmento de gama baja. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…