Ahora que las nuevas CPUs Ryzen Threadripper de tercera generación de AMD son oficiales, los fabricantes de placas base están revelando sus productos. Una de ellas es ASRock, que presento dos nuevas placas base TRX40 Creator y Taichi. La nueva placa base TRX40 Creator de ASRock está hecha para los creadores de contenido que quieren un sistema Ryzen Threadripper de tercera generación súper suave y ridículamente rápido.
ASRock TRX40 Creator y Taichi anunciados para Threadripper 3000
ASRock está posicionando la nueva placa base TRX40 Creator entre los creadores que quieran incorporar tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX de alta velocidad y almacenamiento PCIe 4.0 superrápido. Esta placa base incluye una conexión 10GbE cortesía del controlador Ethernet AQtion 10Gbps BASE-T de AQUANTIA, que ofrecerá transferencias de red increíblemente rápidas.
Luego tenemos a la placa base ASRock TRX40 Taichi, que está diseñado para el overclocking y la capacidad de expansión. Cuando ASRock dice que está impulsando la capacidad de expansión con el nuevo TRX40 Taichi, lo dice en serio: Este incluye una tarjeta ASRock Hyper Quad M.2 que puede manejar 4 SSDs PCIe 4.0 NVMe M.2 adicionales, lo que significa que esta placa puede tener una cantidad insensata de almacenamiento PCIe 4.0 súper rápido.
ASRock también ha puesto más esfuerzo en el diseño térmico de su nueva placa base TRX40 Taichi, con un disipador de calor de aleación de aluminio extragrande con no uno, sino dos ventiladores de refrigeración para mantener la placa base lo más fresca posible.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Ambos productos están utilizando USB3.2 Gen 2 x2, con velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gbps, que es el doble de rápida que las generaciones anteriores, llevando las velocidades de transferencia de datos al máximo.
Pueden tener más información las páginas de productos de TRX40 Creator y TRX40 Taichi.