Recientemente, Razer ha sacado nuevos ratones con increíbles tecnologías y vamos a mostrártelas en primicia. No obstante, nos centraremos en el Razer Basilisk X Hyperspeed, el hermano menor de esta nueva generación. La mejor parte de este periférico es que tiene un precio bastante más bajo al de sus hermanos, pero a cambio de qué.
Índice de contenidos
Si has estado atento a las noticias de estos días, hemos publicado también un artículo sobre un tal Razer Basilisk Ultimate. Entonces, ¿qué nos ofrece este ratón que no tenga su contraparte?
El Razer Basilisk X Hyperspeed tiene un nombre muy extraño, pero es por una razón importante: necesita diferenciarse de su versión superior.
Tal como su hermano mellizo, este ratón es una mejora directa al Razer Basilisk Original. No obstante, este periférico difiere del Ultimate en el modo en el que mejora su diseño base.
La diferencia principal es que el Razer X Hyperspeed es un periférico alimentado por pilas. Sin embargo, lejos de parecer de mala calidad, nos parece un ratón estupendo y, posiblemente, el más equilibrado del trío Hyperspeed.
Como es evidente, tiene el mismo diseño que el Basilisk Ultimate, pero, inexplicablemente, han eliminado complemente el característico gatillo y gran parte de la iluminación RGB.
En cuanto a la estructura, también no montará interruptores ópticos, lo cual nos entristece. Aunque lo que más nos intriga es que con pila pesa alrededor de 99.7g (sin la antena USB 98.9g), algo realmente bajo.
Por otro lado, su joroba es una placa curvada imantada donde podremos guardar tanto la antena USB como la pila AA. Sorprendentemente, la empresa nos habla de autonomías cercanas a las 450h y, gracias a las mejoras en eficiencia que trae la tecnología Hyperspeed, esto parece posible.
Te podríamos hablar en detalle de todas las cosas nuevas que trae, pero eso ya lo cubrimos en las primeras impresiones sobre el Razer Basilisk Ultimate. Por ello, solo vamos a mencionar las más relevantes por encima.
Lo primero que tenemos que destacar es la tecnología Hyperspeed Wireless. Según anuncia la misma Razer, es un nuevo sistema capaz de hacerle la competencia a los mejores periféricos inalámbricos del mercado.
Por lo que vimos, es más fiable, más rápida y más eficiente, razón por la que ofrecen tanta autonomía en horas.
Por otro lado, Motion-Sync es una tecnología complementaria que hace que la señal sea bastante más estable y uniforme. No es algo que afecte directamente a la experiencia de usuario, pero sí podemos notar un movimiento realmente suave al usar cualquiera de estos ratones.
Te recomendamos la lectura de las mejores alfombrillas
Después, como lo llama la misma empresa, tenemos Dual Mode Connectivity, lo cual es solamente un nombre llamativo para llamar a la conexión por Bluetooth. En otras palabras, podremos conectar el ratón mediante antena USB con tecnología Hyperspeed o mediante Bluetooth, un estándar muy popular.
Y como no podía ser de otra forma, tendremos también un botón para cambiar el DPI en la base del ratón. Los perfiles de sensibilidad y demás se guardarán en el mismo periférico, así que no tendremos que editar cada vez que lo cambiemos de equipo.
Queremos destacar que el peso de este dispositivo está bastante bien, sobre todo si lo comparamos con otros que van a pilas.
Podemos conseguir una autonomía inaudita, además de un peso de tan solo 99g con una pila. La comparativa más evidente es con el Logitech G603, el cual supera los 110g con una pila, con la diferencia de que este dispositivo puede montar hasta dos pilas.
Si al Basilisk Ultimate lo regañábamos por tener un peso excesivo para usar batería, al Razer Basilisk X Hyperspeed tenemos que recompensarlo. Siendo las pilas AA unos lastres de gran peso, normalmente, el periférico acaba por sentirse considerablemente ligero.
Por otro lado, el recorte en algunas características han permitido que el ratón salga al mercado por un precio algo más aceptable. Podremos encontrar este periférico por un valor aproximado de 70€, algo que se asemeja al estándar actual de ratón de gama alta.
Por último, queremos hablar de su cuerpo, puesto que su diseño invita a hacer un palm-grip, algo que agradará a gran parte de la comunidad.
En lo negativo, tenemos que destacar que los interruptores de los dos clics principales no son ópticos.
Es cierto que esto abarata el precio final del producto, pero también nos da un resultado menos premium y, en general, es un paso atrás. El apartado de la fiabilidad, velocidad de respuesta y, en general, las ventajas de usar luz en lugar de mecanismos eléctricos/mecánicos son importantes.
La verdad es que no sabemos cuánto podría haber encarecido llevar interruptores mecánicos, pero tampoco creemos que tanto, ¿no?
Por suerte, llevará montados interruptores mecánicos, los cuales tienen esperanzas de vidas de alrededor de 50m de pulsaciones, además de rendimientos muy aceptables.
Por otro lado, tenemos que criticar la extracción de la iluminación RGB.
Con tanta eficiencia energética, podríamos haber disfrutado tranquilamente de un poco de luces, tal como en otros ratones inalámbricos. Después, para el marketing solo habría hecho falta mencionar que las 450h se obtenían con las luces RGB apagadas.
No en balde, el punto más negativo del Razer Basilisk X Hyperspeed creemos que es la eliminación del gatillo en el lateral izquierdo. Ese botón era como una seña única del Basilisk, por lo que ahora no entendemos muy bien por qué usa la misma denominación.
El periférico podría haber salido tranquilamente con otro nombre de serpiente X Hyperspeed. Aunque posiblemente esto sea por el tema de que tiene casi el mismo cuerpo que el Razer Basilisk Original.
Por último, queremos destacar la falta del estándar de imanes de carga en la base.
Como funciona con una pila, no podrá ser recargado mediante el nuevo puerto de carga inalámbrico. Esto significa que este ratón no seguirá la ruta de los futuros ratones Razer y, en el mejor de los casos, solamente podremos usar pilas recargables, pero nunca el puerto.
Creemos que el Razer Basilisk X Hyperspeed es una de las mejores opciones que puedes escoger entre los tres periféricos Hyperspeed. Pese a que perdamos algunas de las características más interesantes de esta nueva línea, su precio es bastante aceptable para lo que nos da.
Tiene sus pros y sus contras, como todos los productos. Sin embargo, aquí no tenemos la contra de tener que rajar la cartera para pagar el periférico.
Asimismo, la adición de Hyperspeed Wireless, Motion-Sync y demás tecnologías nos parece una mejora significativa. Como hemos dicho otras muchas veces, cuanto más renovada sea un aparato, más adaptado estará a los tiempos, es decir, será mejor.
Te recomendamos la lectura de los mejores ratones
Como en otros casos, pensamos que la mayor baza de este dispositivo es su Dual Mode Connectivity.
La versatilidad de poder jugar en videojuegos o conectarlo al PC más cercano para usarlo de ratón de trabajo es excelente. Muchos usuarios quieren un ratón todoterreno y estas pequeñas diferencias serán capitales a la hora de elegir si comprarlo o si no.
No obstante, la última palabra siempre la tienes tú, así que coméntanos: ¿qué te parece más interesante del Razer Basilisk X Hyperspeed? ¿Te comprarías este ratón para tu uso diario? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…