Después de un corto periodo de 7 meses, Intel ha retirado sus CPUs Xeon Gold 6222 y Xeon Gold 6262. Los procesadores pertenecen a la familia Xeon Scalable de segunda generación de Intel, que se basa en la última microarquitectura Cascade Lake-SP.
Por extraño que parezca, el Xeon Gold 6222 y el Xeon Gold 6262 no formaban parte del anuncio original de Cascade Lake-SP de Intel, que cuenta con más de 50 modelos diferentes. Además, el dúo tampoco apareció en la base de datos ARK de Intel, por lo que sus especificaciones son un misterio.
Intel afirma que los clientes todavía pueden pedir el Xeon Gold 6222 y el Xeon Gold 6262 antes del 27 de diciembre, y que los últimos envíos se realizarán el 6 de noviembre de 2020.
¿Por qué ocurre esto? Pues porque Intel los está actualmente reemplazando por los modelos Xeon Gold 6222V y 6262V.
Las piezas Xeon marcadas con una ‘V’ se supone que ofrecen más núcleos al mismo precio que otras fichas del mismo nivel. Sin embargo, esto se produce a costa de velocidades de reloj más bajas y soporte de memoria.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Por ejemplo, los relojes base Xeon Gold 6222V y Xeon Gold 6262V tienen una frecuencia de 1,8 GHz y 1,9 GHz, respectivamente, y un reloj boost de 3,6 GHz. Las ofertas regulares de Intel Xeon Gold comienzan con un reloj base de 2,1 GHz con un boost de hasta 3,9 GHz. Mientras que el típico chip Cascade Lake-SP viene con soporte nativo para RAM DDR4-2933, el Xeon Gold 6222V y el Xeon Gold 6262V sólo admiten DDR4-2400.
[irp]Como estos procesadores se utilizan más que nada para servidores, se prioriza mayor cantidad de núcleos que velocidades de reloj más altas, así que esto tendría sentido. Os mantendremos informados.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…