La empresa tecnológica Rambus ha desvelado hace poco su último hito: las nuevas memorias GDDR6 PHY. Esta memoria es capaz de llegar a 18 Gbps (Giga-bits per second), lo cual aumenta el actual tope de ancho de banda.
Rambus rompe el límite actual de Gbps
Esta clase de noticias no se suceden demasiado, pero siempre que pasa son buenas nuevas para la industria.
Rambus ha anunciado recientemente que ha conseguido romper el anterior récord de ancho de banda. Según parece, se ha probado en una memoria Rambus GDRR6 PHY, la cual es capaz de cuadruplicar o quintuplicar el rendimiento de memorias GDRR4.
Para los consumidores comunes no es una gran noticia, puesto que tendremos que esperar unos cuantos años hasta ver los primeros dispositivos con esta tecnología. Sin embargo, para trabajos donde se desarrollan y usan Inteligencias Artificiales o Machine Learning, por ejemplo, este plus de capacidad ayuda bastante.
Por si no estás muy seguro de los que son los Gbps, es una magnitud de medida que nos permite saber el ancho de banda de una conexión. En otras palabras, la cantidad de datos que pueden transferir a cada segundo.
Por ejemplo, 18 Gbps se refiere a que en un segundo se transfieren 18 Giga-bits, lo que equivale a aproximadamente a 2.25 GB/s. No en balde, debido a diferentes estructuras de los componentes electrónicos con esta nueva tecnología podríamos llegar teóricamente a una transferencia de alrededor de 72 GB/s.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado
Sea como fuere, a lo que nosotros nos interesa más es cuándo podremos echarle el guante a este estándar, pero en componentes más orientados al escritorio. Tan pronto como se revele un producto con él, podrás leer nuestra review al respecto.
Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos visitar la página oficial de Rambus.
Y a ti, ¿qué te parece este nuevo hito de la tecnología? ¿Crees que tendremos pronto un referente con GDDR6 a 18 Gbps? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.