Los últimos datos del mayor minorista alemán, Mindfactory.de, están disponibles y nos muestran prácticamente ningún cambio en la posición dominante de AMD durante octubre.
La arquitectura Zen de AMD tomó el control de la mayoría de las acciones de Intel a principios de 2018 y, más de dos años después, ha habido poco o ningún cambio en su posición dominante. Con una participación del 78% del número de CPUs vendidas.
Los CPU AMD Ryzen 3000 (Matisse) han logrado socavar la cuota de mercado de Intel, por su precios competitivos y gran evolución en el rendimiento con respecto a la generación anterior. Por el contrario, Intel no ha logrado en los últimos tiempos una gran evolución de rendimiento, por lo que AMD tuvo el tiempo suficiente, en los 2 últimos años, para alcanzar el rendimiento de las CPUs Core, sobretodo en rendimiento mono-núcleo.
Incluso en el segmento HEDT, Intel está en problemas. Las CPUs Cascade Lake X de Intel se lanzarán el 25 de noviembre y supondrán una reducción del 50% en los precios por núcleo de Intel. Este precio superaría a la segunda generación de procesadores de AMD, pero no al próximo Ryzen 9 3950X, que recuperará la corona. Dicho esto, el recorte del 50% en el precio hará que la línea HEDT de Intel vuelva a ser competitiva una vez más para los usuarios de gama alta. AMD también estará lanzando durante estos dos últimos meses la tercera generación de la plataforma Threadripper.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Los números de Mindfactory probablemente sean los mismos que los de otros minoristas en territorio europeo y de américa, por eso es importante conocer estas cifras. No vemos que esta tendencia cambie en lo que resta del año, pero 2020 será un año interesante, cuando la décima generación Intel Core ya esta asentada en el mercado. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…