Jugar en un televisor OLED puede ser una experiencia impresionante, pero pueden verse obstaculizados por los típicos problemas de ‘tearing’ o los problemas de input-lag cuando utilizamos V-Sync. Para combatir estos problemas, LG anunció a principios de año que iba a dar soporte a G-Sync de Nvidia en sus televisores LG OLED, y ahora ha llegado el momento de hacer esto realidad.
A partir de esta semana, se enviará una actualización del firmware a los TVs OLED de LG para permitir el soporte de G-Sync. Estará disponible en los modelos E9 (65 y 55 pulgadas), C9 (77, 65 y 55 pulgadas) y B9 (65 y 55 pulgadas) de este año. LG dice que el firmware llegará primero a Norteamérica antes de desplegarse los usuarios de Europa, Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio a finales de año.
La compatibilidad con G-Sync debería hacer que los juegos se vean más suaves, con tiempos de respuesta reducidos para una experiencia ‘gaming’ mucho más satisfactoria.
Para aprovechar las ventajas de la función G-Sync, necesitaremos de un PC con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX o GeForce GTX Serie 16. NVIDIA lanzará un nuevo controlador GeForce Game Ready para permitir la conexión de los televisores LG compatibles a los PC con las tarjetas seleccionadas a través de HDMI. La unión de ambos debería permitir una frecuencia de actualización de 144 Hz en 1080p y de 120 Hz en 1440p para una experiencia de juego suave y rápida.
[irp]Para obtener más información sobre los televisores de LG, visita LG.com.
Vente a la comparativa de la RTX 5090 vs 4090, dejamos claro cuál es la…
Asus presenta su nueva bestia Asus ROG Swift OLED PG27UCDM, un monitor que se presenta…
Cyberpunk 2077 se convierte en el primer videojuego en contar con soporte oficial de DLSS…