Llegan a nuestras manos los Corsair Void Elite Surround, unos auriculares gaming de gama media-alta compatible con multiplataforma, con sonido 7.1 para PC y transductores premium de 50 mm.
Corsair Components es una marca estadounidense firmemente asentada en el mercado que está dando guerra desde 1994 en el mundo de los periféricos y el gaming.
Empezamos por analizar el embalaje. Los Void Elite Surround se nos presentan en una caja de cartón satinada tipo estuche de color negro y amarillo. En su portada podemos observar una imagen de los auriculares acompañada de su modelo y logo de Corsair. Como datos destacados tenemos la compatibilidad multiplataforma, Certificado de Discord y software iCUE de Corsair.
Bajo el nombre del modelo se nos detalla que se tratan de unos auriculares gaming premium con sonido 7.1 surround.
Continuando por los laterales, a la derecha encontramos el slogan de Corsair (Never miss a beat) acompañando el modelo, mientras que a la izquierda tenemos una imagen frontal de los Corsair Void Elite Surround acompañado del logotipo y las características «Premium Gaming Headset con sonido envolvente 7.1»
En el reverso por su parte se nos detalla en ocho idiomas los aspectos más potentes de los Corsair Void Elite Surround así como sus características técnicas, que ya os expusimos en la tabla al inicio del análisis.
Al retirar el estuche nos recibe un cofre amarillo dentro del cual se encuentra la estructura de cartón donde están embalados los cascos. También podremos encontrar debajo de la misma el resto de componentes.
Los Corsair Void Elite Surround suponen un híbrido entre partes de aluminio y plástico negro con acabados mate y brillate según la superficie. Son unos auriculares de gran tamaño y cierto peso, sólo con tenerlos en la mano se nota una cierta robustez en su diseño.
La diadema tiene un acabado exterior en plástico negro mate. A ambos lados podemos observar extensores regulables para adaptarlos lo mejor posible.
Sendos reguladores de altura ofrecen hasta nueve posiciones posibles.
La siguiente sección tiene el nombre de Corsair también serigrafiado. Desde ella parte una barra de acero que une la diadema con los auriculares aportando gran solidez.
Este punto de acción ofrece también un ángulo de giro horizontal al usuario además del tradicional movimiento vertical a modo de bisagra.
El interior de la diadema está recubierto de goma espuma forrada en tela también de color negro con un buen grosor y tacto suave.
Los drivers de sonido se encuentran en el interior de una carcasa de plástico con acabado mixto entre mate y brillante en la que podemos apreciar el imagologo de Corsair en gris claro.
En el auricular izquierdo encontramos la conexión del cable, una rueda para el volumen y un botón para silenciar el micrófono.
La conexión del cable tiene un refuerzo de goma adicional para protegerlo de tirones accidentales que puedan dañar la conexión, mientras que el botón del silencio está discretamente integrado en el lateral a unos centímetros del propio micrófono.
El micro es un elemento que nos ha sorprendido bastante. A simple vista nos pareció que era de plástico rígido, pero nada más lejos de la realidad. Su robustez se debe a la forma de la estructura exterior.
Resulta ser flexible, permitiéndonos girarlo para posicionarlo de forma curva frente a nuestros labios. No es extraíble, pero sí abatible verticalmente para retirarlo de nuestro campo de visión cuando no está en uso.
También en la caja se nos ofrece la posibilidad de poner una esponja al micrófono para paliar efectos indeseados producidos por la respiración o condensación del aliento por proximidad.
El cable de los Corsair Void Elite no es trenzado, pero tiene un grosor de 4mm y es bastante resistente. Tanto en la conexión de los auriculares como en el jack 3.5 presentan un refuerzo en la toma de plástico gris contra tirones indeseados.
El jack es de tipo mixto para audio y micrófono, aunque desafortunadamente en la caja no se facilita un adaptador para (por ejemplo) modelos de ordenador más antiguos. Para el resto de plataformas, como PS4 o XBox One esto es indiferente dado que también presentan puertos mixtos
Este pequeño aparatito de plástico es el responsable de llevar el Surround 7.1 a los usuarios de PC. Consiste en una toma de USB tipo A unida al adaptador en que introducimos la clavija del jack 3.5.
Al igual que el resto de componentes tiene acabados en plástico y goma color negro y presenta el imagologo de Corsair serigrafiado en gris.
Llega el momento de escuchar algo de música, ver un par de pelis y echar unas partidas. Hemos utilizado los auriculares con y sin software, tanto en estéreo como con 7.1.
En nuestra opinión, la calidad del sonido es similar a la de modelos como los Corsair HS45 (que ya hemos analizado con anterioridad) dado que los drivers son de 50mm. Sin embargo los Void Elite Surround tienen una respuesta de frecuencia mayor. No obstante podemos considerar que la diferencia respecto a otros modelos se encuentra en la calidad de los materiales además del sonido.
Usándolos, lo que más se nota es que son unos auriculares robustos. La banda supraural es resistente y no debemos preocuparnos en exceso de forzar su posición dado que los auriculares tienen rotación tanto lateral como vertical. El estéreo suena increíble y consigue unos bajos intensos.
Por otra parte, que los Corsair Void Elite tengan un arco ancho y pabellones grandes puede ser un gran punto a favor para personas con la cabeza algo más grande de la media, pero puede «bailar» en usuarios más menudos. Lo que sí podemos aseguraros es que resultan ser muy cómodos gracias a su acolchado.
Que los forros tanto de la felpa como los auriculares sean de tela tiene sus beneficios dado que el sudor transpira con mayor facilidad. También os alegrará saber que podemos retirarlos para limpiarlos en seco, aunque volver a colocarlos correctamente puede ser toda una hazaña.
Por último, el micrófono transmite nuestra voz de forma clara. Podría ser más deseable que se tratase de un modelo unidireccional en lugar de omnidireccional, aunque esta preferencia varía según el usuario.
Al igual que otras marcas conocidas, Corsair ofrece a sus usuarios el Software iCUE con el cual poder configurar en mayor profundidad los periféricos conectados al ordenador.
En iCUE podemos activar y desactivar el sonido estéreo o 7.1, así como elegir entre varios perfiles de sonido preestablecidos. También es posible crear y editar perfiles a nuestro gusto, almacenándolos en una lista donde poder seleccionarlos a conveniencia.
Artículos de Corsair que os pueden interesar:
Los que hemos analizado hoy son unos auriculares que tienen a su favor no sólo la calidad del sonido, sino también los materiales con los que están fabricados. Si bien el 7.1 es un lujo que sólo los usuarios de PC pueden disfrutar, el estéreo es sin duda intenso y vibrante, sin nada que envidiar.
Los Corsair Void Elite Surround se lanzan al mercado con un precio de salida de 69,99€. Para tratarse de unos auriculares de gama premium el precio resulta muy accesible y se sacrifican detalles como lucecitas o cable trenzado, pero no materiales o sonido.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
BUENA CALIDAD DE ACABADOS | SON ALGO PESADOS |
PLUG&PLAY, DISPONE DE SOFTWARE PARA PERSONALIZAR SUS PERFILES | EL SONIDO SURROUND 7.1 SÓLO ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS USUARIOS DE PC |
CONTROLES INTEGRADOS |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…