La multinacional Gigabyte lanza al mercado la eGPU AORUS Gaming Box, una gráfica externa con la potencia de una RTX 2080 Ti. Como punto atractivo, no solo será una gráfica conectada desde fuera, sino que tendrá una sistema de refrigeración líquida. Además, contará con una serie de conectores especiales para ofrecer una mayor flexibilidad y funcionalidades.
La AORUS Gaming Box tendrá una RTX 2080 Ti con refrigeración líquida
No te sientas un ignorante por no saber lo que es una eGPU (podríamos traducirlo como Tarjeta Gráfica externa). La verdad es que pocos usuarios usan este tipo de sistemas.
Estas gráficas suelen tener un uso más orientado a usuarios entusiastas con builds peculiares y extravagantes.
En este caso, la AORUS Gaming Box cuenta dentro con una exuberante RTX 2080 Ti, la gráfica de escritorio más potente del mercado. Carece de ningún tipo de overclock de fábrica, aunque realmente no es una característica muy necesaria.
En cualquier caso, este periférico es capaz de ofrecernos un rendimiento casi igual al de sus homólogas internas. Hay que pensar que siempre encontraremos algunas cosas peor debido a que la conexión no será igual de rápida y/o estable.
Respecto a la solución líquida, es una All-In-One (AIO) instalada en el interior del componente. Está parcialmente adaptado para que funcione bien con la carcasa y cuenta con dos ventiladores de 120mm.
Para finalizar, el AORUS Gaming Box contará con diversas opciones de conexión. Entre ellas encontraremos:
- 1x USB Type-C
- 2x USB 3.0
- 1x Thunderbolt
- 1x Ethernet
- 3x DisplayPort
- 1x HDMI
Y para mantener bien cuidado los sistemas internos del aparato tendremos dos filtros de polvo.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas
Sobre precio no tenemos ninguna noticia, aunque por experiencia podemos asegurar que costará bastante. Si una RTX 2080 Ti de AORUS cuesta en torno a 1400€, que no te extrañe ver este producto por 1700€.
Y tú, ¿te comprarías esta eGPU? ¿Cuándo verías necesaria la compra de una eGPU? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.