Durante una conferencia, la actual presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, estuvo respondiendo diferentes preguntas de la prensa. Una de ellas hizo referencia concretamente a los problemas de frecuencias de los Ryzen 3000, ya que algunos usuarios aún los sufren.
Lisa Su, la CEO de AMD, responde ante la polémica de las frecuencias boost
Como ya posiblemente sepas, los procesadores AMD Ryzen 3000 sufrieron un problema de fábrica donde pocos usuarios alcanzaban las frecuencias prometidas. Si estaba diseñado para tener 4.4 GHz, podíamos ver frecuencias alrededor de los 4.2, 4.3 y similares, pero nunca llegando al top.
A raíz de esto, la empresa tuvo que lanzar un parche relámpago para solventar esto a la mayor brevedad, es decir, la actualización AGESA Combo 1.0.0.3 ABBA. No obstante, algunos usuarios aún reportan estar teniendo problemas con las frecuencias boost de sus procesadores Ryzen 3000.
Por ello, Mitch Steves, de RBC Capital Markets preguntó sobre la opinión de la experta en «la parte del software». Según la CEO de AMD, la actualización de microcódigo ha conseguido solventar el problema a «la vasta mayoría» de usuarios.
Respecto al problema, Lisa Su apunta que el núcleo ha sido «ampliamente tratado durante las últimas semanas» . Por otro lado, también ha determinado que para ellos la actualización del microcódigo fue más una «optimización» que una «actualización masiva».
Como guinda del pastel, también mencionó que AMD está trabajando junto a fabricantes para «mejorar la optimización máxima de las frecuencias boost».
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado
Lo último relevante mencionado sobre este tema fue: «Vamos a continuar mejorando la plataforma».
Esto hace una posible referencia a la actualización AGESA 1.0.0.4 Patch B, aunque puede que simplemente se refiera al futuro. Sea como fuere, esperamos que a lo largo de la vida de esta generación veamos mejoras notables con las diferentes actualizaciones.
Si te interesa escuchar la entrevista completa, puedes acceder a través de este enlace.
Y a ti, ¿qué te parece la generación Ryzen 3000? ¿Crees que AMD perdió la confianza de muchos con el tema de las frecuencias boost? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.