AMD ya ha confirmado que los nuevos procesadores Ryzen Threadripper están en camino, pero hasta ahora han revelado sorprendentemente poco sobre las placas base TRX40 que utilizarán para alimentarla.
Gigabyte filtra cuatro nuevas placas base TRX40
Durante meses ha habido rumores de una nueva plataforma de placa base TRX40, que llegaran con soporte PCIe 4.0 y procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación, pero en este momento AMD no ha dado ni un indicio de la existencia de la plataforma.
Afortunadamente, Gigabyte no puede guardar un secreto, habiendo revelado cuatro placas base de la serie TRX40 en la lista QVL de su tarjeta adaptadora Aorus Gen4 AIC. Estas placas base incluyen los AORUS XTREME, AORUS MASTER, AORUS PRO WIFI y TRX40 Designare. Esta información fue descubierta por primera vez por @momomo_us en Twitter.
Los rumores recientes también han especulado que los procesadores Ryzen Threadripper 3000 de AMD no serán compatibles con las placas base de la serie X399 más antiguas, con soporte oficial sólo para las nuevas placas base de la serie TRX40. También se dice que se aplica lo contrario, ya que las placas base de la serie TRX40 no son compatibles con los procesadores de primera y segunda generación Threadripper.
La documentación de Gigabyte (Enlaces 1,2) actúa como confirmación de que el nuevo socket será el nombre de la próxima plataforma de placa base Threadripper.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
[irp]Aparentemente, AMD se ha visto obligada a añadir un nuevo socket para Threadripper de tercera generación debido a la mayor cantidad de núcleos y pistas PCIe, que hacía inviable su soporte en X399. Esperamos saber más sobre TRX40 en las próximas semanas. Os mantendremos informados.