Pese a lo que pronosticaban algunos usuarios, Intel no ha sucumbido ante el lanzamiento de los nuevos productos de AMD. Para bien o para mal, tienen un gran colchón de dinero sobre el que apoyarse, pero la pregunta se mantiene: ¿cómo les ha ido lo tras Ryzen 3000?. Recientemente, se han publicado los datos de la recaudación de Intel de este último cuarto de año y los números son bastante sorprendentes.
La mejor recaudación de Intel de la historia
Muchos usuarios pensábamos que Intel recibiría un duro golpe tras la salida de los procesadores del equipo rojo, pero los resultados no apoya esta idea. Según dicen algunos reportes, Intel ha conseguido la mayor recaudación total de su historia, algo que su CEO Robert Swan ha recibido con grandes honores.
La empresa estadounidense ha generado 19.2 mil millones $USD y 1.42$USD en no-GAAP EPS, excediendo lo esperado por 1.2 mil millones y 0.18$USD, respectivamente.
Esto ha sido gracias en gran parte a su segmento de centro de datos, el cual ha significado casi el 50% de la recaudación. Por otro lado, estas recaudaciones record se han sucedido también en los grupos de IoT (Internet of Things) y NSG (Grupo de Soluciones de Memorias No-Volátiles, en español).
Lo que sí se ha cumplido es que Intel ha conseguido un -5% en ventas de procesadores de escritorio. Algo previsible. pero que se mantiene como una parte fuerte e importante de la empresa.
Según comentan, la demanda de procesadores de 10nm de Intel aumenta y la empresa quiere alcanzar las expectativas que hay de ellos. De hecho, la marca se ve confiada y ha anunciado que tras el lanzamiento oficial de los 10nm retomarán su guía de nuevas fabricaciones cada 2 años.
Sin embargo, con los transistores de 7nm programados para 2021 y con los problemas que están teniendo con los 10nm, no sabemos si ambas afirmaciones se cumplirán.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores
En conclusión, Intel se encuentra en una mejor salud de la que muchos predecíamos y lo más importante es que su CEO y cabecilla se siente confiado para con el futuro.
Y tú, ¿qué piensas sobre el estado actual de la empresa? ¿Crees que deberían centrarse tanto en la recaudación de Intel? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.