Aquellos que tenéis Google Assistant y ya le habéis pillado el truco es posible que os planteéis algunas cosas. ¿Puedo cambiar OK Google? ¿Cambiar su voz? ¿Puedo cambiar mi alias otra vez? Aquí vamos a centrarnos en esos aspectos y enumerar qué modificaciones se pueden hacer al Asistente de Google.
Índice de contenidos
Hasta hacía no demasiado era posible cambiar «OK Google» por «OK Jarvis» utilizando algún que otro truco con aplicaciones de terceros. Sin embargo esto ya no es posible y actualmente sólo podemos dirigirnos al asistente con los comandos «OK Google» y «Hey Google».
No obstante, algunos data miners (usuarios que curiosean el código base de programas y juegos) de la web 5 to Google han encontrado signos en la Play Store de Google de que esto puede cambiar en un futuro dado que en el código fuente hay muestras que dan a entender que el comando de llamada podrá modificarse. Para aquellos lectores que os manejéis en inglés, aquí os dejamos el enlace a la fuente original.
Traemos malas y buenas noticias en esta sección, aunque parece ser sólo cuestión de tiempo que todas sean buenas, os contamos.
Actualmente en español sólo se encuentra disponible una voz para Google Assistant. Esto era así en todos los idiomas hasta hace no mucho tiempo pero recientemente han añadido seis variaciones posibles en inglés para que el usuario pueda personalizarlo acorde a sus gustos.
Esto evidentemente genera expectativas positivas para los demás idiomas, especialmente el español por ser tan hablado a nivel internacional. Para aquellos impacientes que ya quisieran probarlo aunque fuese en inglés, tenéis dos opciones:
Para hacer estos cambios, en la aplicación de Google deberemos darle a Más en el menú inferior < Ajustes < Asistente de Google < Asistente < Idiomas < Cambiar idioma / Añadir idioma.
Desafortunadamente no hay fecha de lanzamiento oficial para alternativas de voz en otros idiomas, pero es previsible suponer que será cuestión de tiempo.
[irp]Finalmente algo que sí podemos hacer. Cuando instalamos nuestro Asistente de Google, éste nos reconoce por nuestro nombre o el alias que le hayamos facilitado en un inicio. Sin embargo también podemos cambiarlo posteriormente si así lo queremos. Hay dos aspectos a tener el cuenta:
Dicho esto, vamos paso a paso. Para cambiar o establecer nuestro alias, debemos abrir Google Home < Cuenta (menú inferior icono derecho) < Ajustes < Nombre. Aquí escribimos cómo queremos que nos llame el asistente.
Hecho lo anterior, deberemos activar el Voice Match para que pueda reconocer nuestra voz y asociarla a nuestro nombre. Iremos a Google Home < Cuenta (menú inferior icono derecho) < Ajustes < Asistente < Voice Match. Seguimos todos los pasos y habremos completado el proceso.
No vamos a echarnos flores, pero tenemos unos cuantos artículos que pueden serviros de guía para desenvolveros con soltura con el Asistente de Google y sacarle el máximo partido. Os sugerimos unos cuantos:
Sin nada más que añadir, esperamos que esta mini-guía os haya sido de ayuda. Cualquier inconveniente, dejadnos un comentario. ¡Hasta la próxima!
Nvidia parece estar eliminando los datos del sensor “Hot Spot” en las tarjetas gráficas RTX…
McAfee explica la razón del lanzamiento en marzo de las AMD RX 9070, ¿te convence?…
La NVIDIA RTX 5090 está a la venta en eBay al doble de precio de…