Micron ha anunciado hoy su unidad SSD X100, que se considera la unidad SSD más rápida del mundo con un rendimiento secuencial de 9 GB/s tanto en lectura como en escritura y en cargas de trabajo mixtas, con hasta 2,5 millones de IOPS aleatorios.
Micron considera que el nuevo dispositivo, que utiliza PCIe 3.0 x16, ofrece una impresionante latencia de 8 microsegundos, que es más rápida que la de los 10 microsegundos de latencia de las unidades SSD Optane de Intel. El SSD también es notablemente más rápido en rendimiento secuencial y aleatorio que cualquiera de los dispositivos Optane de Intel.
Intel y Micron desarrollaron conjuntamente el revolucionario medio de almacenamiento 3D XPoint, que combina el rendimiento «similar al de una DRAM» con un punto de precio y persistencia mucho más bajos (los datos permanecen en el dispositivo de almacenamiento después de que se desconecta la energía). Tras el anuncio inicial en 2015, Intel pasó a desarrollar una amplia gama de dispositivos tecnología 3D XPoint, con la marca Optane, que incluyen tanto dispositivos de almacenamiento como de memoria.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Desafortunadamente, la serie X100 de Micron está dirigida al centro de datos por ahora, lo que significa que no veremos un equivalente para el mercado de escritorio en el corto plazo. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…