Micron ha anunciado hoy su unidad SSD X100, que se considera la unidad SSD más rápida del mundo con un rendimiento secuencial de 9 GB/s tanto en lectura como en escritura y en cargas de trabajo mixtas, con hasta 2,5 millones de IOPS aleatorios.
Micron finalmente lanza su SSD 3D XPoint
Micron considera que el nuevo dispositivo, que utiliza PCIe 3.0 x16, ofrece una impresionante latencia de 8 microsegundos, que es más rápida que la de los 10 microsegundos de latencia de las unidades SSD Optane de Intel. El SSD también es notablemente más rápido en rendimiento secuencial y aleatorio que cualquiera de los dispositivos Optane de Intel.
Intel y Micron desarrollaron conjuntamente el revolucionario medio de almacenamiento 3D XPoint, que combina el rendimiento «similar al de una DRAM» con un punto de precio y persistencia mucho más bajos (los datos permanecen en el dispositivo de almacenamiento después de que se desconecta la energía). Tras el anuncio inicial en 2015, Intel pasó a desarrollar una amplia gama de dispositivos tecnología 3D XPoint, con la marca Optane, que incluyen tanto dispositivos de almacenamiento como de memoria.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Micron X100 tiene las siguientes características destacadas
- Almacenamiento de alto rendimiento: ofrece hasta 2,5 millones de operaciones de entrada/salida por segundo (IOP), más de tres veces más rápido que las actuales ofertas SSD de la competencia.
- El mayor ancho de banda de la industria: tiene más de 9 GB/s de ancho de banda en modos de lectura, escritura y mixtos y es hasta tres veces más rápido que las ofertas NAND de la competencia actual.
- Latencia ultra baja – proporciona una latencia de lectura y escritura consistente que es 11 veces mejor que las unidades SSD NAND.
- Aceleración de aplicaciones: permite de dos a cuatro veces las mejoras en la experiencia del usuario final para diversas aplicaciones con cargas de trabajo prevalentes en centro de datos.
- Alto rendimiento en almacenamiento de pequeño tamaño: elimina la necesidad de sobreaprovisionar el almacenamiento para obtener rendimiento.
- Facilidad de adopción – debido a que la unidad SSD Micron X100 utiliza la interfaz NVMe estándar, no requiere cambios en el software para recibir todos los beneficios del producto.
Desafortunadamente, la serie X100 de Micron está dirigida al centro de datos por ahora, lo que significa que no veremos un equivalente para el mercado de escritorio en el corto plazo. Os mantendremos informados.