Google Assistant es un servicio de Google multiplataforma. Podemos encontrarlos en teléfonos inteligentes, relojes, tablets, ordenadores… El avance tecnológico promete integrarlo en nuestro día a día y aquí os presentamos una guía para instalarlo en vuestro smartphone para comenzar la aventura.
Antes de comenzar debemos aclararos que si ya disponéis del navegador Chrome en vuestros móviles, parte de los servicios de Google Assistant ya están disponibles gracias a la búsqueda por voz. Sin embargo, no podemos considerar que es el asistente como tal dado que no podemos acceder a todas sus funciones.
Descargar la aplicación
La fuente de dónde descargar la aplicación varía según el sistema operativo:
- Android: Play Store
- iOS (iPhone): App Store
Deberemos abrir la aplicación e introducir «Google Assistant» en el buscador, seleccionando la App Oficial en la lista de resultados.
Instalación y cuenta Google
La instalación requerirá aproximadamente de 1Gb de memoria y para poder usarlo en nuestro smartphone deberemos tener:
- Android 5.0 o una versión posterior
- Google app 6.13 o una versión posterior
Una vez descargada e iniciada la instalación, el siguiente elemento imprescindible es la Cuenta Google. Deberemos vincularla si ya tenemos una o crear una nueva para tal fin. No es posible usar el Asistente de Google sin ella. La aplicación nos guiará a través de todos los pasos, de modo que el proceso será totalmente lineal.
Puesta en uso de Google Assistant
Completados todos los puntos anteriores, podemos empezar a usar nuestro asistente. de entrada podremos activarlo con el comando OK Google, dado que es la llamada que lo activa. Son muchas las acciones y funciones que Google Assistant puede hacer por nosotros, pero afortunadamente para vosotros los de Profesional Review tenemos un par de artículos a los que os recomendamos echar un vistazo:
[irp]Empezar a manejarse con el asistente puede ser un tanto abrumador. Un buen inicio es preguntarle al propio asistente «OK Google, ¿qué puedes hacer?» y éste os enumerará una breve lista de sus funciones más solicitadas.
Esperamos que este artículo de instalación e introducción a Google Assistant os haya sido de utilidad. No dejéis de escribirnos en los comentarios ante cualquier duda. ¡Hasta la próxima!