Con la llegada de los procesadores Ryzen Threadripper de 3ª Generación llegará el adaptador AORUS AIC Gen 4 para memorias M.2-22110 con PCIe Gen 4. Este adaptador nos permitirá alcanzar unas velocidades de escritura y lectura increíbles, aunque como te imaginarás a cambio de un alto coste.
Tecnologías como esta no son realmente innovadoras, pero sí que es de los primeros modelos compatibles con SSDs PCIe Gen 4. Cada memoria tendrá x4 líneas PCIe dentro del módulo, el cual contará con refrigeración para las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar.
Para la refrigeración, contará con un disipador de calor de cobre enfriado por un pequeño ventilador de 50mm en un lateral. Cada SSD tendrá 8 termistores para monitorear el estado de las memorias, lo que permitirá un funcionamiento adaptado según la carga de trabajo.
Por otro lado, cabe destacar que estas memorias estarán disponibles completamente para las plataformas TRX40. Además, gracias a las opciones RAID que traen estas placas podremos exprimir al máximo el potencial de los adaptadores AORUS AIC Gen 4.
Tenemos que mencionarte que el componente tendrá cuatro LEDs que mostrará el estado de la conexión, así como la actividad del dispositivo. Por detrás, contará con una placa hecha de una aleación de aluminio, lo que le dará un diseño elegante, así como refrigeración pasiva.
Sobre el precio, se espera que salga al mercado por un valor aproximado de 130$USD, algo que solo un pequeño grupo de usuarios podría permitirse. Otros rumores también apuntan a que con placas base TRX40 más premium ofrecerán packs que traerán el adaptador AORUS AIC Gen 4 de regalo.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSDs del mercado
Y tú, ¿te compraría este adaptador para memorias SSD? ¿Crees que son necesarios esta clase de productos? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…