El sonido 7.1 lleva ya algún tiempo con nosotros pero tal y como solemos decir la tecnología se actualiza más a menudo que nuestros periféricos. Si tenéis vuestros auriculares favoritos o altavoces en estéreo o 5.1 y os gustaría darles un empujón tecnológico, lo que os trae Ozone con BoomBox os puede interesar, ¡vamos a verlo!
A la española Ozone nos gusta tenernos bien surtidos en cuanto a periféricos y productos de gaming se refiere. En esta ocasión nos trae Ozone BoomBox, una tarjeta de sonido externa mediante USB 2.0 que nos conecta al mundo del 7.1.
Ozone BoomBox viene en una caja de cartón de acabado mate con detalles brillantes que resaltan las fotografías del dispositivo, logos de la compañía o la información del modelo. Sus pequeñas dimensiones ya nos hacen pensar en la portabilidad con la que está planteado el dispositivo.
En el reverso de la caja encontramos de nuevo y al igual que en los laterales el logo de Ozone con el nombre del producto. A parte de esto también podemos leer una cita destacada:
Experimenta el mejor sonido virtual 7.1 sólo con conectar tu Ekho X90 o cualquier auricular con puerto jack 3.5 a la tarjeta de sonido externa por USB y disfruta del audio de mejor calidad.
Seguidamente tenemos más información técnica en diversos idiomas que nos explica que BoomBox es una tarjeta de sonido externa que transforma el audio estéreo en 7.1 virtual envolvente. Por último, al pie del reverso encontramos el hashtag de Ozone y el enlace web de Ozone BoomBox.
El dispositivo en sí tiene la peculiaridad de ser de un tamaño muy reducido. Está fabricado en plástico de color negro y es de un peso muy ligero. En su parte superior encontramos el logo de Ozone y el botón de encendido y apagado con el imagologo también estampado en él. Ambos son de color blanco mate.
Seguidamente en ambos laterales encontramos diversos controladores. A la izquierda está el botón deslizante para silenciar o activar el micrófono de nuestros auriculares en caso de disponer de él. Seguidamente a la derecha tenemos dos reguladores de volumen para los altavoces/auriculares y micrófono, ambos por separado.
También está el agradable detalle de que en el propio Ozone BoomBox podemos encontrar unas pinzas de sujeción integradas a su parte trasera. Resulta extremadamente práctica tanto para sujetarla a otros cables que tengamos sobre la mesa como para colocarlo en una superficie elevada.
Aquí pasamos a las impresiones prácticas del dispositivo. Lo primero que debemos destacar es que para que funcione correctamente deberéis descargar el software de la página web de Ozone. Esto es muy importante dado que de lo contrario aunque conectéis vuestros auriculares a Ozone BoomBox no notaréis ninguna diferencia. Una vez descarguéis el programa lo hayáis instalado necesitaréis reiniciar el equipo, de modo que es cuando estáis de vuelta que podemos empezar la fiesta.
En el momento en que abrimos el programa nos recibe una ventana emergente que nos informa que para tener acceso a las opciones avanzadas tanto de los altavoces como para el micrófono deberemos hacer clic derecho sobre el icono. El resto de opciones pare regular el volumen general, derecho o izquierdo se encuentran en el propio panel principal. Asimismo, en el menú superior si hacemos clic en el icono de rotación podremos ver tres modos por defecto: Hi-Fi, película y música. Seleccionando cada uno de ellos notaremos diferencias en la forma en que recibimos el sonido y a su vez existe la opción de crear modos de sonido personalizados.
Bien, en previsión de que haya despistados que entren en pánico si el sonido de primeras resulta extraño, hay ciertas cosas que deberéis tener en cuenta. Nosotros hemos estado trasteando el software y hay opciones que nos han dado muy buenos resultados como:
Al hacer cualquiera de estos cambios, el perfil por defecto que hemos modificado habrá cambiado a «Manual», de modo que con el icono «+» podremos agregarlo a la lista con un nombre personalizado. Igualmente podremos eliminarlo más adelante. Opciones técnicas presentes tanto en altavoces/auriculares como en micrófonos son:
Si también os gustan los auriculares de Ozone, echadles un ojo a estos otros análisis:
Es una buena alternativa en ocasiones en que la única tarjeta de sonido que tenéis en vuestro ordenador es la que viene con la placa base o la que tenéis es ya algo antigua. Esto ocurre a menudo con los portátiles o los ordenadores de sobremesa de gama baja o media. De ser éste vuestro caso y querer realizar una mejora cuando andáis bajos de presupuesto, Ozone BoomBox puede ser la alternativa que necesitáis.
Lo que más nos convence de Ozone BoomBox es tanto su software como su versatilidad.
Tras instalar el software y regularlo a vuestro gusto es prácticamente imposible no alcanzar el punto de configuración que mejor se adapte a vosotros. Por otra parte, es cierto que Ozone BoomBox no hace milagros, pero sí un gran trabajo por sus 24,90€.
Por ese precio es complicado encontrar unos buenos auriculares 7.1 con un sonido convincente, y el hecho de que este dispositivo nos permita tener 7.1 no sólo en auriculares sino cualquier otro equipo de audio con jack 3.5 es una gran ventaja.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
CABLE FORRADO EN TELA MUY RESISTENTE | EL EFECTO DE SONIDO 7.1 PODRÍA SER MEJOR |
EL DISPOSITIVO INCLUYE REGULADOR DE VOLÚMEN Y MICRÓFONO | PODEMOS NOTAR UNA LIGERA ESTÁTICA POSTERIOR CON VOLUMEN MEDIO-ALTO |
DISPONE DE UNA PINZA PARA FIJARLO A CUALQUIER LUGAR | |
BOTÓN DE ENCENDIDO Y APAGADO |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Plata:
Última actualización el 2024-11-22
Un producto que puede llevar el 7.1 tanto a nuestros altavoces como auriculares para evitarnos invertir en comprar otros nuevos.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…