Interesante aunque casi imposible de conseguir propuesta por parte del gobierno de Líbano. Desean cobrar una tasa mensual por hacer uso de WhatsApp a sus ciudadanos. Se busca cobrar unos 20 centavos al día, como informan ya varios medios. El motivo es que la aplicación de mensajería está sustituyendo a las llamadas de voz, y el país tiene una de las tarifas más caras.
Líbano quiere cobrar por hacer uso de WhatsApp
De esta manera se espera poder recaudar unos 200 millones de dólares al año al cobrar por hacer uso de la popular aplicación. Una apuesta algo controvertida para muchos.
Cobrar una cuota
Además de WhatsApp, esta medida del gobierno podría afectar a otras aplicaciones. Facebook Messenger y FaceTime son dos de las que se verían afectadas también por esta cuota mensual. Lo que no sabemos es si sería la misma en todos los casos. Pero es de suponer que la cuota será igual para todas las aplicaciones de mensajería que sustituyen a las llamadas.
Las protestas no se han hecho esperar. Ya que muchas personas en Líbano han protestado ante estos planes del mercado. Sobre todo porque existen otros problemas en el país, relacionados con la corrupción, que sin duda son más importantes que esta medida.
[irp]Sin duda, es un plan algo complejo, porque WhatsApp es una aplicación gratuita desde que fue adquirida por Facebook. En el pasado había que pagar 99 céntimos al año por ella, pero esto no es así desde hace años. Por lo que parece poco probable que el gobierno de Líbano vaya a tener suerte con esta medida.