Hace un tiempo que Microsoft empezó a lanzar actualizaciones de microcódigos en algunas generaciones de procesadores antiguas. Generaciones de procesadores como Core, Pentium y Celeron de Intel las han recibido ya a través de Windows Update. Ahora es el turno de una nueva actualización acumulativa, que en este caso se lanza a los equipos con procesador Intel Core Haswell de cuarta generación.
Esta actualización se lanza también para las variantes Celeron y Pentium de bajo consumo basadas en Apollo Lake, Gemini Lake, Cherry View y Valley View. Se trata de la actualización KB4497165 la que se ha lanzado.
Para los usuarios con un procesador Intel Haswell, lo único que se tiene que hacer es esperar y dejar que sea Windows Update haga su trabajo. De modo que se trata de una actualización automática para los usuarios en este caso. Esta actualización mejora la seguridad y protege contra vulnerabilidades. Lo hace en cuatro variantes principales en este caso, relacionadas con vulnerabilidades MDS.
Según han dicho desde Microsoft se trata de las vulnerabilidades CVE-2019-11091 (MDS Uncacheable Memory), CVE-2018-12126 (Microarchitectural Store Buffer Data Sampling), CVE-2018-12127 (Microarchitectural Load Port Data Sampling), y CVE-2018-12130 (Microarchitectural Fill Buffer Data Sampling).
[irp]Por tanto, si tienes algún ordenador que hace uso de un procesador Intel Haswell, entonces tendrás ya esta actualización, o te va a llegar dentro de poco. No se sabe si habrá pérdida de rendimiento por actualizar. No se ha dicho nada en este sentido hasta el momento, pero es posible que pase.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…