La marca líder en fabricación de memorias de alto rendimiento y periféricos gaming G.Skill ha anunciado sus memorias con latencia ultra baja. Estas memorias RAM llegarán hasta los 32GB (8×4) y tendrán una latencia extremadamente baja. Con ello conseguiremos unos tiempos increíbles, lo que mejorará ligeramente la experiencia de usuario.
G.Skill anuncia memorias Trindent Z y Trident Z Royal
Como hemos visto otras veces, la popular marca G.Skill trae novedades al mundo de las memorias RAM. No obstante, en lugar de subir una vez más el límite de frecuencias, esta vez se han centrado en las latencias, algo vital para conseguir el mejor rendimiento posible.
Por si no lo sabías, las memorias RAM tienen dos partes importantes (aparte de la capacidad total). Una son las frecuencias, algo bastante popular, pero la otra son las latencias. El caso es que mientras que en el plano de las frecuencias los avances son casi que continuos, las latencias no corren la misma suerte.
Sin embargo, hace poco G.Skill ha anunciado las Trident Z y Trident Z Royal DDR4-4000 CL15-16-15-36, el cual corre a 1.5V.
Con AMD también podemos exprimir una gran potencia y, además, llegamos a alcanzar anchos de bandas frenéticos. Según las pruebas en AIDA64, las memorias G.Skill transmiten hasta 61GB/s de media, 58GB/s en escritura y 65GB/s en copia.
Para que te hagas una idea, los CL (Latencia CAS, en español), es una unidad que mide el tiempo medio que necesita la unidad para recuperar un valor. Cuanto más bajo sea el número, mejor rendirá el componente.
El tema es que a medida que aumentan las frecuencias, también aumentan los CL’s. No en balde, gracias a los B-dies de Samsung, la empresa taiwanesa ha sido capaz una vez más de romper una barrera. Anteriormente, el estándar más alto lo encontrábamos con solamente CL17, así que ya te imaginas cómo de mejor es.
Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM
¿Qué te parecen estas nuevas memorias? ¿Cuánto crees que valdrá de salida? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.