El popular Razer Blade 15 recibirá una actualización, ofreciéndonos un nuevo y renovado teclado mecánico óptico. Siendo una de las tecnologías por las que ha apostado Razer, la versión que cuente con switches ópticos esperamos que tenga una excelente calidad.
El Razer Blade 15 podrá contar con un teclado mecánico óptico
Si no conoces el mundo de los teclados mecánicos, son esos teclados que cuentan con sistemas únicos de activación por tecla también llamados interruptores. Son periféricos resistentes, fiables y muy útiles, pero con la llegada de los versátiles y baratos teclados de membrana, perdieron algo de popularidad.
No obstante, para gaming tener un teclado de este tipo es muy recomendable, ya que la sensación de juego mejora, así como la de escritura.
Lo mejor de todo es que hace tan solo unos años se empezaron a desarrollar nuevas técnicas para mejorar el sistema. Los ópticos cambian el sistema físico del interruptor por un sensor de luz, algo que mejora ampliamente las velocidades de respuesta. En el caso del Razer, tendremos 1.7mm de distancia total y 1mm de distancia de actuación con 55g de fuerza necesitados (algo bastante equilibrado).
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado
Para ofrecer la misma respuesta táctil característica de estos periféricos, Razer solamente ha añadido un pequeño mecanismo destinado a esta tarea. Además, el teclado del Blade 15 tendrá retroiluminación RGB, algo agradable y útil para sesiones nocturnas.
En cuanto a características, costará en torno a 2700$USD, y tendrá:
- CPU Core i7-9750H
- GPU RTX 2070
- 16GB de RAM
- Monitor a 1080p@240Hz
- 512GB SSD
Actualmente, el teclado mecánico óptico solo está disponible en una de las configuraciones del Razer Blade 15, pero el próximo año recibiremos nuevas versiones. Por otro lado, no estará disponible en todos los países y por ahora solo lo tendremos en Estados Unidos, Canadá y China.
Y a ti, ¿qué te parece esta decisión? ¿Te gusta el diseño del nuevo Razer Blade 15? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.