Como pronosticamos en noticias previas, las placas base económicas para Ryzen 3000 podrían llegar pronto, razón por la que las filtraciones aumentan. En este caso, hemos tenido un primer vistazo a las placas base B550A que al parecer solo traerá PCIe Gen 3.0.
Placas base B550A para Ryzen 3000 por un precio más bajo
Siguiendo un poco la dinámica de otras generaciones, cada iteración de procesadores Ryzen traen consigo dos chipsets distintos. El primero suele ser más premium para equipos de entusiastas, mientras que el segundo suele ser más económico.
Por un lado, el chipset X570 toma el papel de placas base de gama alta con muchas características. Por otro lado, las placas base B550A son las versiones económicas, razón por la que las novedades que traen no son muy destacables.
Pese a que las noticias sobre las B550 son casi nulas, un usuario de Reddit mostró imágenes de una supuesta placa base B550A. Esto no se tomaría tan en serio si no fuese porque la existencia de placas base B550A no hubiesen sido confirmadas por la misma AMD.
En cuanto a características más básicas, estaríamos hablando de:
- 2+4 líneas PCIe Gen 3
- 2x USB 3.2 Gen 2
- 6x USB 2.0
- Soporte para Overclocking
Como te hemos comentado, las placas base B550 aún no han sido anunciadas, aunque muchos usuarios las están esperando ya. Aunque abandonen PCIe Gen 4 y otras tecnologías, lo importantes es que que son totalmente compatible con AMD Ryzen 3000 y que su precio será bastante más amigable.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas base
Actualmente, el punto más flaco del equipo rojo podría debatirse si es su oferta de placas base. Como muchos usuarios vienen de Intel, al precio de comprar un Ryzen se le tiene que sumar el de las costosas placas base de gama alta.
Sobre las fechas, se esperan que las placas base B550 lleguen al mercado a principios de 2020, aunque no hay nada confirmado.
Y a ti, ¿qué te parecen estas posibles nuevas placas base? ¿Crees que AMD necesita una gama intermedia? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.