Con la primera hornada del nuevo iPhone 11 recién salida al mercado no han faltado empresas que ya ofrecen fundas específicas para el modelo. Razer no es la excepción y hoy os traemos de muestra su modelo Arctech que nos llega tanto en versión Slim como Pro. ¡Echémosle un vistazo!
Es por todos sabido que Razer es una empresa fuertemente focalizada en el mundo del gaming. En este caso, su funda Arctech se promociona no sólo como una protección más contra fracturas de caídas y golpes sino con un filtro térmico para prevenir el sobrecalentamiento del teléfono durante su uso.
Razer Arctech se nos presenta en un embalaje de cartón, una caja cuya portada sirve de apertura estilo cofre para una vez abierta tener acceso a la funda. En dicha portada se nos facilita una foto de la funda, información de su modelo o variante (Razer Arctech Pro con protección certificada de caída o modelo Slim) y se nos destaca la tecnología de capa de tejido térmico que explicaremos más adelante.
En la contraportada encontramos una foto sobre la vista interior de la funda junto con el slogan: «Lose the heat, win the game» (pierde el calor, gana la partida) y los siguientes puntos destacados:
Una vez abrimos la caja, en el reverso de la portada encontramos una vez más destacado el certificado de protección anti caídas acompañado de información adicional:
Una cubierta trasera resistente a arañazos y con los cuatro laterales reforzados con protección absorbente para los golpes ante los accidentes de uso cotidiano. Protege frente a caídas de hasta 3m de altura.
La funda Razer Arctech nos llega en tres posibles combinaciones de colores: negra, rosa y blanca. Al mismo tiempo, los tres colores podemos encontrarlos en los dos modelos variantes:
En nuestro caso, el modelo que os traemos es el Razer Arctech Pro color rosa. Viene combinado con detalles y la cubierta interna de color gris suave.
Empezando por el exterior, la funda tiene un tacto muy similar a las originales que vende iPhone, siendo totalmente de goma pero con una textura aterciopelada y no limosa. Esto es agradable dado que evita los deslices debido al sudor y garantiza una mejor sujeción en las manos del usuario.
En los laterales, las superficies de los botones de encendido, apagado y volumen tienen un ligero relieve que los hace fáciles de localizar sólo con los dedos.
En la parte trasera encontramos que la mitad superior cuenta con perforaciones circulares para favorecer la entrada de aire al teléfono mientras que en el lateral inferior derecho se encuentra en bajorrelieve el logo de Razer.
Por otra parte, las aperturas para el cargador o la zona de la cámara de fotos trasera presentan una ligera depresión hacia el interior en los bordes en lugar de un acabado totalmente recto.
Pasando al interior de la funda, encontramos que el material de contacto directo con la parte trasera de nuestro teléfono presenta unas perforaciones que son muestra del factor que se ha procurado reducir en estas fundas: el sobrecalentamiento del smartphone.
Aquí es donde pasamos a entrar en detalles con la tecnología de transpiración térmica que nos ofrece Razer Arctech. El método utilizado en la prevención de un calentamiento excesivo de nuestro iPhone 11 viene dado en las tres capas de material utilizadas en la funda:
Por último y pasando a hablar del color, la goma exterior no está pintada con spray. La silicona ya trae directamente la pigmentación, por lo que en teoría no deberíamos esperar que se desvanezca.
A nivel personal nos ha extrañado que no exista un modelo de funda que tenga en el exterior el color verde tradicionalmente asociado a la marca. En cambio éste sólo está presente en los recubrimientos internos del modelo negro.
Última actualización el 2024-11-22
Razer nos ofrece una funda de teléfono «gaming». Estampado en el interior viene el propio slogan de la marca como una declaración de intenciones: For gamers. By gamers. Aunque somos conscientes del gran crecimiento que ha tenido la industria del videojuego en lo que al sector smartphone se refiere, es difícil asegurar hasta qué punto mejora el rendimiento del teléfono la capa de tejido transpirable que Razer nos presenta.
Al margen de esto, sí podemos aseguraros que los acabados de sus materiales son de máxima calidad. La protección que ofrece la funda tanto en los contornos de la pantalla como las esquinas (zonas de alto riesgo por antonomasia) es muy alta dado su robustez. No olvidemos que tratamos con el modelo Razer Arctech Pro. Es algo que por el propio volumen refuerza el teléfono.
Por otra parte, su precio de 45€ es bastante elevado para una funda de móvil, aunque la pone a la altura de los precios de las fundas originales de iPhone. De hecho, si tuviéramos que elegir entre las dos nos quedaríamos con la Razer Arctech. Esto se debe al detalle de estar perforada e intentar prevenir contra el sobrecalentamiento dado que las de Apple son totalmente herméticas.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO SÓLIDO Y RESISTENTE | NO EXISTE EN COLOR VERDE RAZER EN EL EXTERIOR |
TRES OPCIONES DE COLOR Y DOS FORMATOS: SLIM Y PRO | EL PRECIO PUEDE SER UN POCO ALTO PARA ALGUNOS BOLSILLOS |
REDUCE EL CALOR GENERADO POR EL DISPOSITIVO | |
PROTECCIÓN ANTIGOLPES DE HASTA 3M DE ALTURA |
El equipo de Profesional Review le concede la Medalla de Oro:
Es una buena funda y se agradece el esfuerzo en reducir la temperatura media del smartphone durante su uso, aunque el precio es un tanto elevado.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…