Intel reveló durante su lanzamiento que los chips Cascade Lake-X está trayendo nueva tecnología de red al escritorio con su controlador i225-V para Ethernet a 2.5Gbps, mientras que su módulo AX200 se añade para la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6.
Después de más de una década de Ethernet a 1 Gbps, Intel se está moviendo ahora a un 2.5GbE PHY con su controlador Ethernet i225-V, nombre en código Foxville. Ahora se espera que el chip se integre en las nuevas placas base LGA2066 para los recientemente anunciados procesadores HEDT (High-End Desktop) de Cascade Lake-X.
Realtek, Broadcom y el líder de Ethernet multi-gigabit Aquantia ya han lanzado sus 2.5GbE PHYs, por lo que Intel no es la única marca con 2.5GbE PHY. Sin embargo, es probable que el paso de Intel a esta generación más rápida acelere la adopción generalizada.
Intel es el proveedor de GbE más popular con sus controladores i218-V e i219-V, y explica que los controladores Ethernet de Intel tienen un bajo costo debido a su dependencia del MAC basado en PCH y un bus basado en PCIe propietario, lo que refuerza su atractivo.
Cascade Lake-X también será compatible con Wi-Fi 6, anteriormente conocido como 802.11ax.
Se espera que Wi-Fi 6 tenga una rápida adopción, con una tasa de adopción superior al 50% en los distintos finales para el año 2022. Wi-Fi 6 proporciona un ancho de banda teórico de hasta 2,4 Gb/s. El soporte de Cascade Lake-X sigue los pasos de los procesadores portátiles de décima generación. Sin embargo, el soporte es diferente para las dos plataformas.
Con sus CPUs de décima generación, Intel integra Wi-Fi 6 en los chipsets para portátiles de la serie 400. Intel afirma que el paquete de módulos de RF es un 70% más pequeño que la solución totalmente discreta, y que el área de silicio combinada es un 15% más pequeña. Intel no integra el componente RF porque eso requeriría la certificación Wi-Fi a nivel de sistema en lugar del módulo, lo cual sería un dolor de cabeza para los socios. También permite a Intel construir el componente analógico de RF en el proceso de 28 nm de UMC.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La compatibilidad con Wi-Fi 6 en Cascade Lake-X sólo significa que la plataforma es compatible con el adaptador AX200 basado en PCIe de Intel.
[irp]Este salto en la mejora del rendimiento en las comunicaciones será vital, ahora que las conexiones a Internet de fibra óptica son cada vez más comunes. Los procesadores Cascade Lake-X estarán disponibles en noviembre.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…