En las últimas horas ha surgido nueva información sobre los próximos procesadores de Intel de la gama más baja, los Intel Core i3.
Intel Core i3 sumaria la tecnología HyperThreading en la generación Comet Lake
Con su décima generación de procesadores principales para equipos de escritorio, Intel se está preparando para realizar algunos cambios importantes. Si las filtraciones actuales son correctas, la tecnología HyperThreading estaría llegando a toda la línea de procesadores Core i3, creando procesadores con cuatro núcleos y ocho hilos. Esto supone un aumento de 2 veces en el número de núcleos/hilos para i3, lo que supone un gran paso adelante para los chips más básicos de un PC, donde el estándar seria 4 núcleos y 8 hilos.
El procesador Intel i3-10100 ha aparecido en la base de datos de SiSoftware, vía TUM_APISAK. La CPU viene con cuatro núcleos, ocho hilos y una velocidad de reloj base de 3,6 GHz. No está mal para lo que parece ser un modelo de gama baja.
Comet Lake será la próxima serie de procesadores de Intel de 14 nm, y se rumorea que toda la gama de procesadores Core de Intel incluirá HyperThreading, con un procesador i9 de 10 núcleos en la parte superior. Esto daría al i5 seis núcleos y doce hilos, al i7 ocho núcleos y dieciséis hilos y al i9 diez núcleos y veinte hilos. De esta manera, la línea i3 ocuparía cuatro núcleos y ocho hilos.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores Intel Comet Lake para equipos de escritorio saldrían a la venta a principios de 2020, lo que dará a AMD tiempo suficiente para lanzar su procesador Ryzen 9 3950X de 16 núcleos.
Esta decisión colocaría a la línea i3 de nueva generación con la misma cantidad de núcleos que los actuales Ryzen 3 de la serie 3000. Os mantendremos informados.