El tercer trimestre de este año ha sido especialmente bueno para las ventas de ordenadores. Ya que se han incrementado de la mayor manera en siete años. Las ventas se situaron en 70,3 millones en todo el mundo, sumando portátiles, sobremesa y estaciones de trabajo. Un repunte de importancia para la industria, que vio un crecimiento tan grande por última vez en 2012.
Las ventas de ordenadores sufren su mayor subida en siete años
El crecimiento en esta ocasión ha sido de un 4,7%. Por lo que ha sorprendido a muchos analistas, pero que muestra este buen momento, al menos en esos meses.
Aumento de ventas
Sobre los motivos por los que las ventas de ordenadores se han incrementado de esta manera hay algo de debate. Aunque la realidad es que no hay una única razón en este sentido, ya que hay todo tipo de factores que han tenido influencia. Desde el temor a la guerra comercial, que hace que muchos compren uno nuevo antes, a descuentos en muchas tiendas o actualizaciones de Windows 10.
Por lo que hay muchos elementos que pueden ser determinantes. Pero la consecuencia está clara, un incremento que no se veía desde el primer trimestre de 2012. En cuanto a las marcas, Lenovo se mantiene como la más vendida a nivel mundial.
[irp]Será interesante ver si este buen momento de ventas se mantiene ahora en el último trimestre del año, una época en la que las venta siempre suben. Así que podría mantener una racha positiva en el campo de los ordenadores y terminar el año de esta forma con un incremento de ventas. Lo sabremos en unos meses.