Samsung nos dejará en febrero del año que viene con su próxima gama alta, la gama de los Galaxy S11. Se espera que esta familia use un nuevo procesador, que en principio se va a llamar Exynos 9830. Un sucesor del 9825 que la firma coreana presentaba este año. Los primeros detalles sobre este nuevo procesador de la empresa se han hecho ya oficiales en este caso.
Exynos 9830 tendrá cuatro núcleos Cortex A77
Ya que se espera que vaya a contar con cuatro núcleos Cortex A77. Mientras que los otro cuatro núcleos que habrá en el mismo serían los Cortex A55, según informan varios medios.
Nuevo procesador de gama alta
Por el momento son los únicos detalles que se han revelado sobre este Exynos 9830. Parece que Samsung volverá a postar por la fabricación en 7 nm en este nuevo procesador, como ya ha ocurrido este mismo año. Si bien podría haber ciertos cambios en dicho sentido, que no se han concretado hasta el momento. Pero se apuesta por un proceso más eficiente en este caso.
Faltan aún unos cuatro meses hasta que lleguen los Galaxy S11. Lo normal es que antes de conocer dichos teléfonos este procesador sea ya oficial. Además, seguro que irán llegando nuevos detalles sobre el mismo.
[irp]Por eso, tendremos que esperar a ver qué nos va a dejar este Exynos 9830 realmente en el mercado. Ya que la marca coreana busca siempre ofrecer algo nuevo en sus chips. No sería raro que este procesador viniera ya con 5G de forma nativa, por ejemplo.