Con el paso del tiempo, las aplicaciones van dejando de dar soporte a versiones antiguas de Android. Este es el caso ahora con WhatsApp que anuncia que dejará de dar soporte a Gingerbread. Hace ya diez años que esta versión del sistema operativo llegaba al mercado y queda aún un pequeño porcentaje de usuarios que hacen uso de ella. Para ellos se termina pronto el soporte.
Será a partir del 1 de febrero de 2020 cuando se termine el soporte. Desde esta fecha no recibirán más actualizaciones de la aplicación en esta versión.
Desde WhatsApp comentan que los usuarios que tengan un teléfono con Android Gingerbread van a poder seguir usando la aplicación en todo momento. Simplemente se dejan de lanzar actualizaciones para dicha versión, lo que acaba creando un problema de compatibilidad pasado un tiempo en dichos teléfonos. Pero en principio la podrán seguir usando con normalidad.
Es habitual que esto ocurra, ya que este tipo de versiones tienen pocos usuarios en la actualidad, de modo que el soporte hacia las mismas termina. De hecho, es poco habitual que se siguiera dando soporte cuando esta versión cumplirá pronto diez años en el mercado. Así que han podido usar la app durante mucho tiempo.
[irp]Si tienes un teléfono con Android Gingerbread, vas a poder seguir usando WhatsApp. Solo tienes que recordar que a partir del 1 de febrero de 2020 no vas a tener más actualizaciones de la aplicación de mensajería. Así que en algún momento podrías tener que renovar tu dispositivo.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…