Hace unos días os comentábamos sobre los retrasos que estaba sufriendo TSMC con su proceso de fabricación de chips en 7nm, debido a una fuerte demanda del mercado. Al parecer, esta problemática también se estaría trasladando a sus otros nodos de 10, 12 y 16 nm.
El retraso de 7 nm se multiplicarían por 3, pasando de 2 a 6 meses. Esta noticia no augura nada bueno para los distintos agentes del mercado, en particular AMD. Pero las cosas podrían ser peores. De hecho, los plazos de entrega también podrían aumentar para otros procesos de fabricación.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Así, también estamos hablando de 10 nm, 12 nm y 16 nm con problemas y retrasos, según las fuentes de Digitimes. Esto significa que la producción de otras marcas también podría verse afectada y ahora estamos pensando en NVIDIA, que utiliza los 12 nm para todos sus chips Turing que son fabricados por TSMC.
Por lo tanto, TSMC está al máximo de su capacidad de producción y la demanda mundial de semiconductores crece constantemente, poniendo en riesgo a los diversos fabricantes y no sólo a TSMC, ya que sabemos que Intel se enfrenta las mismas dificultades con su proceso de 14 nm.
[irp]Si esto es cierto, pues nos encontramos ante otro panorama de falta de stock y precios que van a subir en los próximos meses, no solo en el sector de procesadores, también en el segmento de tarjetas gráficas. ¿Cuánto más subirán de precio? Es difícil estimarlo en este momento. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…