Netflix es la firma que domina el mercado del streaming en la actualidad. Aunque dentro de poco se encontrará con importantes competidores, como Apple TV+ y Disney+. Esto es algo que saben desde la empresa, que trabaja por ello en introducir mejoras o cambios para mantener a los usuarios. Uno de los cambios, que es ya oficial, es ofrecer capítulos de algunas series de forma gratuita.
Se permite ver el primer episodio de algunas series en la plataforma sin tener que hacerse con una cuenta. Una forma de generar interés hacia dichas series por parte de la empresa.
Esto está pasando ya con algunas series de Netflix, como es el caso de Bard of Blood en India o de Élite en países como Colombia. Por lo que en función del mercado, la plataforma va dando este acceso a una serie diferente. Se trata de algo temporal por parte de la empresa, pero que llega justo cuando plataformas como Disney+ y Apple TV+ se preparan para hacer su entrada en el mercado.
Por eso, se ve como una clara estrategia de mantener a sus competidores a raya y de generar interés hacia los contenidos que hay en la misma. Se comenta que esta posibilidad se podría extender a películas también, pero no sabemos si esto finalmente pasará.
[irp]Está claro que Netflix busca mantener su posición dominante en este mercado. Probablemente sus competidores no le quiten cuota de mercado, pero será interesante ver qué cambios se introducen en sus estrategias, de manera que se puedan mantener como los líderes del mercado.
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…