Siguen los problemas con los iPhone estas semanas. En este caso se ha descubierto una vulnerabilidad que permite hacer jailbreak en millones de teléfonos de Apple. Un analista de seguridad ha descubierto este fallollamado checkm8. El fallo permite el acceso a áreas privadas de iOS a un nivel que Apple no podría solucionar simplemente con actualizaciones.
Este exploit afecta por tanto a áreas de la memoria que no pueden ser modificadas. Además, son áreas que se ejecutan en todo momento cuando se inicia el dispositivo, haciendo que sean inevitables.
Este fallo tiene además la particularidad de afectar a la práctica totalidad de los teléfonos de Apple. Como se ha revelado ya, este fallo afecta a los teléfonos desde el iPhone 4S hasta el X. De modo que es algo que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Un enorme problema para Apple en este sentido, que no suele tener este tipo de vulnerabilidades con gran frecuencia.
La parte buena en este caso es que se trata de una vulnerabilidad que solo puede ser realizada usando un cable USB y activada por medio de un software desde el ordenador. Lo que reduce las probabilidades de que algo vaya a pasar a los usuarios.
[irp]Pero es un importante toque de atención para Apple. Así que esperamos que esta vulnerabilidad en los iPhone realmente no vaya a más. Por suerte, es algo que no es fácil llevar a cabo en todos los casos, lo que puede evitar muchos
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…