Nodersok es un nuevo malware, que no puede ser detectado por Windows Defender. Microsoft ha dicho que este nuevo malware se está expandiendo con gran rapidez. Ordenadores en Europa y Estados Unidos se están viendo afectados por el mismo como han dicho desde la empresa. Convierte el ordenador en un proxy que ayuda a la expansión de dicho malware.
Tiene elementos de otros malware que se han visto en el pasado. Solo que en este caso tiene la capacidad de evitar los controles de diversos antivirus.
En primera instancia, Windows Defender no tiene la capacidad de detectar este malware, lo que supone un gran problema para los usuarios. Si bien el antivirus que nos encontramos en Windows 10 por defecto sí que tiene la capacidad de detectarlo. Aunque el problema es que no siempre es posible en un primer análisis, lo que en algunos casos podría ser demasiado tarde.
Se debe a la estructura de este malware, además de que funciona sin archivos, lo que está haciendo que su detección sea mucho más compleja para los usuarios. Microsoft pide a los usuarios que eviten usar o abrir archivos en formato HTA en su ordenador.
[irp]También se pide estar alerta ante archivos que sean desconocidos o cuyo origen no se haya podido determinar. Ya que podrían ser de este malware. Mientras tanto, se puede analizar en diversas ocasiones el ordenador con Windows Defender, en busca de dicho malware en todo momento.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…