Los procesadores Intel han estado reciclando los últimos años la micro-arquitectura Skylake, razón por la que la competencia le ha superado. Sin embargo, según Jim Keller, las próximas generaciones de Intel plantean ser considerablemente más potentes y eficientes. Aún no tenemos información sólida al respecto, pero la empresa es muy optimista respecto a este tema.
Debido a los últimos movimientos del equipo rojo, podemos afirmar que Intel está un poco en la cuerda floja. No obstante, el equipo azul no parece mostrar puntos flacos y responde con tenacidad ante la buena campaña de su competencia.
En una charla reciente dada por Jim Keller llamada «La Ley de Moore no está Muerta» el representante afirmó que las próximas generaciones de Intel tendrán hasta x50 más transistores que Sunny Cove. Si esta micro-arquitectura ya planea ser un 15-18% más eficiente que los actuales Skylake, podemos esperar grandes cosas del futuro de Intel.
Por si no conocías la Ley de Moore, es una regla que estimaba que cada dos años se duplicaría el número de transistores en los componentes electrónicos. Últimamente, los procesadores no estaban cumpliendo muy bien esta media, pero parece que el equipo azul quiere remontar esto.
Pero volviendo al tema, actualmente todo es muy abstracto. Aún hoy día no tenemos fecha confirmada para la próxima generación de procesadores de 10nm de Intel para escritorios.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado
Esperamos que no sea puro marketing y que el equipo azul mantenga bien el tipo. Lo que sí sabemos con certeza es que los AMD Ryzen Threadripper están a la vuelta de la esquina, algo que sí debería preocuparles.
Y tú, ¿crees que Intel podrá mantener su promesa de transistores? ¿Crees que AMD conseguirá superar a Intel en todos los campos? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…