Huawei se encuentra actualmente en una prórroga que durará hasta el 19 de noviembre. Gracias a la misma la empresa puede seguir negociando y comerciando con empresas americanas. Aunque no se sabe qué va a pasar después de esta fecha, debido a las malas relaciones entre los dos países. Parece que el presidente americano no tiene intención de concederles más prórrogas.
Así lo ha dicho en unas declaraciones, que se han repetido también por parte de varios trabajadores del departamento de comercio en Estados Unidos. Así que podrían ser un problema para la firma.
Esto supondría que Huawei no podrá negociar ni comerciar más con empresas americanas, lo que puede suponer un problema en sus suministros, si bien la empresa ha aprovechado estos meses para acumular grandes cantidades de determinados componentes, de modo que puedan usarlos en sus teléfonos. También supone que sus teléfonos vendrán sin Android ni las aplicaciones de Google, como los Mate 30.
Aunque estas declaraciones de Trump pueden ser una forma de Estados Unidos de presionar a China, con la intención de obtener un acuerdo comercial que se está negociando desde hace casi un año, pero que sigue sin llegar.
[irp]Por eso, no sabemos de momento qué va a pasar. Huawei sigue diciendo que su prioridad es usar Android, aunque la empresa ya lleva un tiempo trabajando en soluciones por si no pueden usar el sistema operativo y las aplicaciones de Google. Será interesante ver qué pasa en los próximos meses.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…