AMD ha anunciado ya el lanzamiento de las AMD Ryzen PRO 3000, los nuevos procesadores orientados a empresas. Pese a que lleven una etiqueta muy típica de videojuegos, estos componentes están pensados para otros cometidos. Si quieres saber de qué van, aquí te lo explicamos.
Lanzamiento oficial de los nuevos procesadores AMD Ryzen PRO 3000
Hace ya casi tres meses de la salida de AMD Ryzen 3000, por lo que solo había que esperar para sus versiones PRO.
Estas CPUs son componentes casi idénticos, pero con el pequeño detalle de tener ciertas mejoras en seguridad, algo imprescindible para las empresas. En este caso, tenemos procesadores Ryzen PRO 3000 y Athlon PRO y algunos de ellos vendrán con Radeon Vega Graphics integrada.
El lanzamiento de la serie AMD Ryzen PRO 3000 para medianas y pequeñas empresas es la última demostración de nuestro compromiso para el liderazgo tecnológico de 2019.
– Saied Moshkelani, Vicepresidente y gerente general veterano
Como te imaginarás, los Ryzen PRO tienen la misma microarquitectura de 7nm Zen 2 y los veremos distribuidos tal que así:
Por otro lado, los AMD Athlon PRO tendrán la siguiente distribución:
Según la propia empresa, estos procesadores nos podrán ofrecer:
- Un rendimiento el doble de rápido en ciertos modelos frente a su competencia de precio similar.
- Una velocidad de data-crunching hasta un 127% más rápida que su competencia directa (resolver ecuaciones, simulaciones industriales…).
- Una arquitectura más eficiente y potente con un menor consumo estimado (solo los Ryzen).
- Seguridad extra con AMD GuardMI. Si quieres saber más sobre esta tecnología, visita nuestro artículo al respecto.
Para finalizar, cabe destacar que tendremos soporte por varias empresas tecnológicas como es el caso de los HP EliteDesk 705 G5 y los Lenovo ThinkCentre Desktops.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado
Y a ti, ¿qué parecen estos nuevos procesadores? ¿Crees que merecen la pena las líneas PRO? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.