Assassin III fue visto por primera vez en el CES 2019 y el disipador se comercializa como competidor directo del legendario Noctua NH-D15, que ha sido la mejor de su clase durante una eternidad por los amantes de refrigeración ‘no-liquida’.
Deepcool Assassin III llega como una alternativa al Noctua NH-D15
El Assassin III es un disipador de torre doble con siete tubos de calor, que se dice están sinterizados y ranurados internamente, con una placa de transferencia térmica de cobre niquelado. Deepcool ha calificado al Assassin III con un TDP de 280W, lo que significa que debería ser capaz de enfriar incluso las CPU más calientes que nos podemos encontrar en los sockets de AMD e Intel.
Un total de cuarenta y una aletas de refrigeración de aluminio por torre son enfriadas por dos ventiladores PWM de 140 mm de alto caudal con cojinetes fluidodinámicos.
Deepcool ha dicho que espera un gran rendimiento de enfriamiento del Assassin III y que incluso debería proporcionar mejores temperaturas que el Noctua NH-D15. Según Deepcool, el Assassin III puede ofrecer una mejora de al menos 1°C a 200W TDP sobre el NH-D15.
Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC
El Deepcool Assassin III cubrirá una amplia variedad de sockets de CPU, incluyendo las principales plataformas de escritorio AMD e Intel. Sin embargo, actualmente no hay planes para que el nuevo Assassin cubra los procesadores Threadripper de AMD.
[irp]Con un precio del Assassin III que probablemente se sitúe en torno a los 90 euros, no sólo competirá con el Noctua NH-D15 en términos de rendimiento, sino también en precio. Al momento de escribir estas líneas, el disipador parece no estar disponible en territorio español todavía. Os mantendremos informados.