Ryzen 9 3950X de AMD se lanzará en noviembre y parece que AMD ha tomado la decisión de lanzar este chip al mercado sin un disipador de stock, que en la serie Ryzen pueden ser el Wraith Spire o el Wraith Prism.
Intel, por ejemplo, ha dejado de incluir refrigeradores de stock para sus procesadores Core i5, i7 e i9 desbloqueados desde hace tiempo. El razonamiento de la compañía es que, si tienes el presupuesto para un chip de gama alta, lo más probable es que no lo utilices con un refrigerador de stock.
Sin embargo, un disipador de stock todavía tiene su valor en casos de emergencia o si simplemente no puede comprar un disipador en el momento de comprar el procesador.
EN realidad, van a existir dos variantes del Ryzen 9 3950X. La variante 100-10000000051BOX OPN en el sitio web de AMD viene con el elegante disipador AMD Wraith Prism RGB. La pieza de 16 núcleos y 32 hilos está clasificada con un TDP de 105W.
Si no planeas usar el refrigerador de AMD, el Ryzen 9 3950X que viene sin el refrigerador de Wraith Prism, tiene como nombre en código OPN 100-10000000051WOF, donde el sufijo «WOF» significa sin ventilador.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD ya ha revelado que el Ryzen 9 3950X tendrá un precio de 749 USD. Será interesante ver cómo el fabricante de chips valora este procesador sin disipador y si la diferencia de precios es suficientemente significativa, ya que los consumidores optarán definitivamente por esta última opción. Mientras tanto, un minorista chino ha listado el Ryzen 9 3950X que no viene con el refrigerador por 6.380 HKD (dólares de Hong Kong), lo que equivale aproximadamente a 814 dólares.
[irp]Como de costumbre, estos precios podrían estar inflados debido a que el chip aún no está oficialmente lanzado. Para eso tendremos que esperar al mes de noviembre.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…