Según DRAMeXchange, los precios de la DRAM se han mantenido estables durante el mes de agosto, y el costo de los contratos de 8 GB de DRAM para PC se mantiene estable en 25,50 dólares. Esto es una señal de que los precios de las DRAMs han tocado fondo, al menos por ahora.
Los precios de las memorias DRAM han dejado de bajar y se mantienen estables
Según se informa, los fabricantes de PC han comenzado a acumular existencias de DRAM como preparación para los aranceles estadounidenses sobre las importaciones y en medio de la actual disputa comercial entre Corea del Sur y Japón. Esto ha aumentado la demanda de DRAM, lo que ha permitido a los fabricantes de DRAM ser más firmes en sus políticas de precios.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
En este momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá estable la fijación de precios de las DRAMs. Se estima un crecimiento de la producción del 12,5% en el mercado de DRAM de 2020, la menor expansión que ha experimentado el mercado en la última década. Esto se debe a que el mercado de las DRAM ha cambiado de opinión sobre la rentabilidad, ya que un aumento demasiado ambicioso de la producción reduciría los precios de las DRAMs y esto disminuye los márgenes de beneficios.
El próximo año, se espera que el mercado chino de DRAMs de producción propia represente menos del 3% de la oferta mundial de DRAMs. En este momento, no se espera que los suministros de DRAM de China tengan un impacto importante en el suministro y los precios generales de las DRAM.
[irp]Esto debería aportar mayor estabilidad en el mercado de memorias.