Interesante compra por parte de Logitech. La empresa anuncia la compra de la aplicación StreamLabs por 89 millones de dólares en efectivo, más otros 29 millones en variables. Las dos empresas han confirmado esta operación en sus respectivas páginas web. De esta forma, el conocido fabricante de accesorios se hace con una de las aplicaciones de streaming más populares del mercado. Algo que amplía su mercado.
Streamlabs OBS es una herramienta para streamers con la que poder visualizar visitas y monetizar las retransmisiones a través de la gestión de donaciones en plataformas como Twitch, Youtube, Mixer o Facebook.
De esta manera, Logitech se mete de lleno en el campo del streaming, que es un segmento en crecimiento y que se destina además justamente al público de la firma, que son gamers. Por lo que es un movimiento interesante para la empresa. Además, se confirma que nada va a cambiar para Streamlabs por ahora, que seguirá operando de una forma independiente.
Si buscabas una webcam de Logitech, verás que este movimiento tiene un sentido lógico para los suizos, que buscan ofrecer un ecosistema brutal. En este caso, Streamlabs no va a cambiar, pero seguro que Logitech favorecerá sus productos o venderá periféricos para hacer streaming optimizados para este programa.
Streamlabs es importante en plataformas como Twitch y Mixer. De hecho, en mayo de este año contaba ya con 15 millones de usuarios, por lo que es una de las opciones más populares en este campo, que sin duda ha contribuido a esta operación de compra.
[irp]Es una compra ya oficial, confirmada por parte de las dos empresas. El acuerdo entre Logitech y Streamlabs se ha sellado ya, por lo que no tardará en hacerse efectivo este proceso de compra. Será interesante ver qué nuevos proyectos surgen de esta operación en el futuro.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más