Periféricos

BenQ EX2780Q ofrece altavoces, 144 Hz, FreeSync y un curioso HDRi

BenQ anunció al mercado el monitor gaming EX2780Q, que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con tecnología IPS, FreeSync y un curioso termino llamado HDRi.

BenQ EX2780Q añade una curiosa etiqueta HDRi, una especie de HDR emulado

EX2780QEX2780Q

HDRi es una especie de modo HDR emulado, al igual que existió la resolución 1080i en su época para los televisores que emulaba la resolución 1080p, pero entrelazada. El monitor en si está ofreciendo unos 350 nits de brillo, muy lejos de los estándares para un monitor o televisión con HDR.

BenQ EX2780Q posee una resolución WQHD (2560 x 1440) en formato 16:9, así como una calidad de sonido superior y numerosas opciones de conexión, incluida la conexión USB-C.

EX2780QEX2780Q

El monitor EX2780Q es adecuado para toda una gama de videojuegos de consola y garantiza unos movimientos suaves. El Angulo de visión es de unos 178° y cubre el 95% del espacio de color DCI-P3. El monitor funciona con una frecuencia de actualización de 144 Hz y la tecnología integrada AMD FreeSync, que garantiza en todo momento una jugabilidad fluida y sin tearing. Lo único que podría empañar este conjunto es el uso de la etiqueta HDRi, bastante cuestionable que podría llamar a la confusión de los compradores, ya que la pantalla no tiene el suficiente brillo (350 nits) para alcanzar a realizar un HDR decente si quiera.

Hay varios modos de imagen especiales disponibles en el EX2780Q, como, por ejemplo: Visual Edge – para efectos visuales mejorados, Black eQualizer – para aclarar las áreas más oscuras de la imagen o Color Vibrance para ajustar con precisión la intensidad del color y adaptar la imagen a las necesidades específicas de los diferentes tipos de juegos.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

El monitor también trae altavoces integrados treVolo 2.1, por lo que tenemos un subwoffer de 5W aquí.

[irp]

El precio del BenQ EX2780Q 599.99 USD.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RTX 5050 es confirmado por Maxsun y se lanzaría muy pronto

Maxsun ha registrado nuevas tarjetas gráficas en la Comisión Económica Euroasiática (EEC), confirmando la existencia…

60 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 5090 sube de precio un 10% – 15% en medio de tensiones comerciales

Nvidia habría aplicado un significativo aumento en los precios de sus GPU destinadas a inteligencia…

3 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Jugar en Full HD puede ser muy económico con esta RTX 4060 por menos de 300 euros

En PcComponentes están celebrando su aniversario, y gracias a eso podemos encontrar ofertas como esta…

4 horas atrás