Intel atravesó problemas con la producción de chips en 14nm hace algunos meses atrás que parecían haber sido solucionados, sin embargo, nuevas informaciones comentan que los problemas en la producción han regresado y que Intel está batallando con ellos nuevamente.
Digitimes, que afirma que los murmullos en la cadena de suministro apuntan a otra escasez de chips para Intel, con una capacidad de fabricación que se queda corta con respecto a lo que se demanda.
Los suministros para los procesadores de 10 nm de Ice Lake parecen estar bien y ser muy buenos según señalan. Esto debería significar que los portátiles como el Dell XPS 13 y el Razer Blade Stealth, que cuentan con CPU Ice Lake, no deberían tener problemas.
Esta noticia viene después de que se rumoree que AMD podría estar enfrentando escasez de chips mientras luchaba por conseguir stock para sus chips de 7nm, que TSMC produce en sus fábricas.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esto obligaría a Intel a volver a elegir cuales son los chips que recibirán prioridad para la venta. La empresa realiza operaciones bancarias en el área de servidores, por lo que existe una gran posibilidad de que se priorice ese mercado, especialmente para mantener a raya a los procesadores EPYC de AMD. Además, muchos portátiles vienen con CPU Intel, por lo que es muy probable que también puedan centrarse en la producción de piezas de portátiles en lugar de en las CPUs de sobremesa. Esto se traduciría, irremediablemente, en precios más altos para los chips que se venden en las tiendas minoristas.
[irp]Evidentemente, esto no podía llegar en peor momento, ya que AMD le está sacando una gran ventaja a Intel con sus procesadores Ryzen. Os mantendremos informados.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más