El despliegue de los nuevos sistemas operativos de Apple este año está siendo todo menos tranquilo. Después de un fallo que hacía que los usuarios en iOS 13 no pudieran jugar a Fortnite o PUBG, se detecta un nuevo error. Afecta tanto a este sistema operativo como a iPadOS. Este nuevo fallo es un fallo de seguridad, que afecta a teclados de terceros en los dos sistemas.
Un fallo de seguridad afecta a teclados de terceros en iOS 13 y iPadOS
Cuando se instala un teclado de terceros se tiene que dar permiso de acceso completo. Aunque en esta ocasión dicho permiso estaría yendo demasiado lejos.
Fallo de seguridad
Por tanto, cuando se instala en iOS 13 o en iPadOS un teclado de terceros, como puede ser Gboard, se le da dicho permiso de acceso completo. Es un permiso común, de modo que dicho teclado tenga por ejemplo acceso a la conexión a Internet, que en muchos casos pueden usar para funcionar o para determinadas funciones. Aunque en esta ocasión el permiso parece ir más allá.
Ya que el sistema acaba otorgando al mismo acceso completo a las extensiones del teclado. Esto incluso si el usuario no lo ha autorizado anteriormente, lo que supone un importante fallo en este sentido. Motivo por el cual Apple lo corrige pronto.
[irp]Ya que han dicho que en la siguiente versión del sistema operativo se va a corregir el mismo. Por lo que los usuarios en iOS 13 o iPadOS tendrán que esperar un poco para recibir una actualización en la que dicho error quede corregido por completo.