La empresa ASPEED ha proporcionado su hoja de ruta para los próximos dos años debido a la salida de sus AST2600. Según la información, la plataforma Intel Eagle Stream llegará para principios de 2021 y traerá el soporte para el sucesor de Ice Lake-SP. Esta micro-arquitectura llegará en la segunda mitad de 2020 debido a diversos problemas que la han retrasado.
Intel Eagle Stream estará disponible para 2021
La hoja de ruta ha sido publicada por la propia empresa, aunque fue filtrada vía Twitter, donde se muestra la salida de la plataforma Intel Eagle Stream. No hay nada confirmado, pero por la representación de la imagen parece que saldrá bastante temprano en 2021.
Eagle Stream es la plataforma para centros de datos que sucederá a la plataforma Whitley del próximo año. Asimismo, Whitley llevará Cooper Lake-SP en la primera mitad de 2020 y Ice Lake-SP durante la segunda mitad.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado
Por otro lado, el protagonista de la noticia, Intel Eagle Stream, será una plataforma con soporte para dos procesadores simultáneos: Sapphire Rapids (10nm++) y Granite Rapids (7nm) en 2021 y 2022, respectivamente. Pese a que no esté nada confirmado, diferentes filtraciones han revelado estos datos así como el soporte para DDR5, PCIe Gen 5 y CXL.
Como vemos, pese al retraso de Intel Ice Lake-SP para la segunda mitad de 2020, el calendario de lanzamientos no ha cambiado mucho (Sapphire Rapids).
Según se espera, Intel espera aumentar su cadencia de centros de datos ofreciendo nuevas plataformas cada 4 o 5 cuartos de año, en otras palabras, cada año y medio, aproximadamente. Evidentemente, este plan de desarrollo se aplicaría después de la salida de Intel Ice Lake-SP.
Ahora coméntanos tú, ¿qué te parecen estas noticias sobre las próximas plataformas? ¿Crees que Intel Eagle Stream puede marcar la diferencia? Comparte tus ideas en la caja de comentarios de aquí abajo.