Los televisores 8K no son nada nuevo. Ha habido un montón de ellos llegando al mercado desde hace más de un año. Sin embargo, la adopción real de los consumidores está aún muy lejos. Hay una cantidad muy pequeña de contenido 8K, e incluso entonces, no hay realmente ningún programa de televisión de consumo o películas en este formato todavía. Sin embargo, el mercado tiene que empezar en algún momento, al igual que los formatos 4K, HD y otros que ya existían en sus inicios.
El Consumer Technology Association dio a conocer las definiciones oficiales de lo que es un televisor 8K. Por supuesto, como es de esperar, la resolución tiene que ser de al menos 7680 x 4320. Eso es lo mismo que 4 veces más resolución que un televisor 4K de consumo. En resumen, es una actualización masiva.
Los paneles también tienen que soportar 24, 30 y 60 imágenes por segundo. Eso es un mínimo, también podrían soportar otras frecuencias de cuadro, pero al menos esas tres son prioridad. Otras características clave son el color de 10 bits y las funciones HDR, además de HDCP 2.2.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Bueno, irónicamente, casi todas las pantallas 8K en el mercado ahora cumplen con los «nuevos» estándares. Es más bien una formalidad en este momento. Sin embargo, los dispositivos podrán utilizar el logotipo 8K a partir del 1 de enero de 2020, justo antes de que veamos los nuevos televisores en CES 2020. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Las NVIDIA RTX 5080 y 5090 tendrán precios altos en los modelos custom de GIGABYTE…
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…