Se han filtrado en la red nuevos resultados de rendimiento del procesador Core i9-10900X de Intel basado en la plataforma Cascade Lake X. Los resultados en cuestión fueron tomados de un PC OEM de Dell, que muestra un chip con una velocidad de reloj de 4,4 GHz.
Core i9-10900X es un procesador de 10 núcleos y 20 hilos
El ordenador que filtró los datos es una Dell Precision 5820 de su serie X, claramente presente en uno de sus laboratorios de pruebas de hardware. Los Northbridge y Southbridge mencionados son del viejo chipset. Sin más preámbulos, aquí están los resultados:
Las especificaciones y la fecha de lanzamiento de la plataforma Comet Lake-S de Intel ya se han filtrado via Xfastest junto con la hoja de ruta completa hasta el segundo trimestre de 2019. Comet Lake-S es el plan de Intel para introducir hasta 10 núcleos en su línea principal, basado en el chipset de la serie 400 y el socket LGA 1200. Las piezas del Comet Lake-S aterrizarán a finales de año y deberían estar disponibles a principios del primer trimestre de 2020. La línea incluirá piezas de alto rendimiento de la serie «K» con 125W TDP y una velocidad de reloj muy alta.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La línea Comet Lake-S de Intel se lanzará a finales de 2019 y debería estar disponible para su compra a principios de 2020. Sin embargo, los clientes tendrán que comprar nuevas placas base ya que la plataforma se basa en el chipset de la serie 400 con el socket LGA 1200 y no es compatible con la serie 300.
Las últimas novedades están integradas en la plataforma, y que incluyen al Core i9-10900X son WiFi 6, USB 3.1 y Thunderbolt 3. También contiene los últimos y más grandes códecs de hardware. Debido a la maduración del nodo de 14nm++, Intel debería ser capaz de conseguir velocidades de reloj aún más altas que en Intel Core 9000.
[irp]Intel deberá dotar a esta serie unos precios agresivos si quiere tener posibilidades frente a AMD y su serie Ryzen 3000. Os mantendremos informados.