Hace poco que se lanzó la nueva versión Geekbench 5 y ya tenemos filtraciones interesantes sobre Ryzen Threadripper 3000 en esta nueva plataforma.
Al parecer, han vuelto a realizar benchmarks con la unidad de pruebas AMD Sharkstooth y los resultados han sido subidos a la base de datos de Geekbench. Lo cierto es que la puntuación es bastante elevada y creemos que puede que marque un antes y un después en el mercado top de procesadores.
Procesador de pruebas Ryzen Threadripper 3000 hasta un 70% superior que el 2990W
Esta nueva unidad de pruebas parece pertenecer a la futura línea de procesadores Ryzen Threadripper 3000, aunque no podemos confirmarte nada. Cuenta con 32 núcleos y 64 hilos con micro-arquitectura Zen 2 y ha sido testeado tanto en Geekbench 4 como en Geekbench 5.
Respecto a sus características, tiene una frecuencia base de 3.60 GHz y una frecuencia boost de 4.20 GHz. Además, contará con 128 MB de memoria caché L3 y 16 MB de caché L2, lo que nos dejará con una suma de más de 144 MB totales.
Pese a que no haya nada confirmado, estos números ya son bastante positivos. Solamente en características ya encontramos una buena superioridad frente a las generaciones anteriores, pero es que el tema es que los benchmarks solo mejoran la imagen. A continuación, te mostraremos los resultados que ha obtenido este Ryzen Threadripper 3000 en ambas pruebas.
Mientras que el test en Geekbench 4 obtiene casi los mismos resultados, en Geekbench 5 la cosa cambia. Este nuevo test tiene más tecnologías en su punto de mira y es más exigente con los nuevos componentes.
El Ryzen Threadripper 3000 de pruebas obtiene 1275 puntos en single-core y 23015 en multi-core, mientras que el Threadripper 2990WX saca en torno a 1100 y 13400 puntos, de media. Si hacemos las cuentas, observaremos que la unidad de pruebas tiene una mejora de alrededor del 71%.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores
Esperamos que Ryzen Threadripper 3000 continúe en esta línea y nos ofrezca unos procesadores de aúpa. Según la presidenta y CEO de AMD, tendremos información oficial sobre estas CPUs a finales de este año.
Y a ti, ¿qué te parecen estos resultados? ¿Crees que la potencia obtenida es suficiente como para ser la siguiente generación? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.