El nodo de proceso de 7nm de TSMC está experimentando una fuerte demanda en múltiples mercados, desde el uso de la tecnología de AMD en su última CPU y hardware gráfico hasta el uso de la tecnología en SOCs de teléfonos móviles de una gran cantidad de fabricantes.
Esta demanda de cadenas ha obligado a TSMC a aumentar sus plazos de entrega de 7 nm de dos meses a casi seis meses, al menos según Digitimes.
Aunque se planea una expansión de la capacidad de 7 nm para el segundo trimestre de 2020, la fabricación de 7 nm de TSMC puede no ser suficiente para satisfacer la demanda de los clientes en el corto plazo. Se espera que la demanda de nodos de proceso de vanguardia aumente a medida que más dispositivos empiecen a utilizar la red 5G.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los tiempos de entrega alterados de TSMC aumentarán el tiempo que tardan los pedidos en convertirse en silicio para la venta. Clientes como AMD ya tendrán pedidos de nuevos productos de 7 nm, lo que limitará el impacto a corto plazo del calendario de fabricación de TSMC. Además, los productos Zen 3 de próxima generación de AMD pretenden utilizar un nodo de 7 nm+, alejando a AMD del proceso estándar de 7 nm de TSMC.
[irp]En resumen, parece que esto no afectaría los planes de AMD en concreto, por lo menos en el corto plazo, ya que tiene un stock suficiente ahora mismo. Sin embargo, no podemos estar seguros de que no habrá problemas con el paso de los meses para los actuales procesadores y tarjetas gráficas en 7 nm. Otros fabricantes quizás no tengan tanta suerte.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…