Si tienes una casa que tiene una habitación con una pared de cierta longitud, exactamente 19,2 metros, y quieres hacer un Home Cinema con una pantalla de 16K, Sony tiene una solución para ti. El único detalle es que tienes que tener unos 6 millones de dólares en tu cuenta bancaria.
En realidad, Sony no ofrece una sola pantalla de 19 metros de ancho, sino una multitud de pequeñas pantallas Crystal-LED ensambladas entre sí. Pantallas de 16 x 8 pulgadas y que por lo tanto utilizan micro-LEDs.
Una pantalla muestra 360 x 360 y Sony multiplica las pantallas para obtener diferentes tamaños y resoluciones. Así, con 18 módulos obtenemos una pantalla 1080P de 2,5 metros de ancho, con 72 módulos pasamos a 5 metros de ancho en 4K, con 288 módulos a 5,5 metros de ancho en definición 8K y con 576 módulos obtendremos una resolución de 16K y 19 metros de ancho.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Las pantallas ofrecen un brillo de 1000 nits, una profundidad de color de 10 bits y se cubre el 140% del espectro sRGB. Por lo que estamos hablando de pantallas de alta tecnología y con una precisión de color envidiables.
Todo esta tecnología y diseño basado en módulos tiene un alto coste. Un solo módulo de estos nos está costando unos 10.000 dólares, así que la pantalla de 16K con sus 576 módulos nos costaría unos 5.760.000 dólares. Si queremos una pantalla 4K, el precio sería de 720.000 dólares.
[irp]Está claro que se trata de una pantalla para gente pudiente o para grandes cadenas de televisión o espectáculos que requieran de grandes pantallas con una resolución de imagen espectacular. Sony no menciona cuando estarán disponibles estos módulos
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…