Samsung tiene en la actualidad dos familias de teléfonos en su gama alta. Nos encontramos con los Galaxy S y con los Galaxy Note. La primera gama llega en febrero y la otra en agosto al mercado. Pero hay rumores que afirman que esta estrategia de la marca coreana podría terminar dentro de poco, en 2020 para ser más concretos.
Samsung podría unir las gamas Galaxy S y Galaxy Note el año que viene
Ya que la marca coreana podría unir estas dos gamas en una única. De modo que tendrían una gama solo dentro de este segmento de la gama alta.
Solo una gama alta
Una de las dudas de la marca eran los nombres para estas gamas, ya que Galaxy S11 o Galaxy Note 11 se les hacen nombres demasiado largos. Por eso, Samsung lleva meses diseñando diversos planes para su gama alta, para poder evitar este problema. Uno de los planes que la empresa estaría considerando, que es el que se comenta ahora, es el de unir estas dos gamas en una única.
Varias fuentes afirman que esta discusión sigue actualmente en la empresa. Por lo que no se ha tomado una decisión final, aunque esta posibilidad va ganando fuerza dentro de la firma coreana. Así que podríamos tener una sola familia de gama alta en 2020 por su parte.
[irp]Por un lado no sería algo raro, ya que muchos consideran que la gama Galaxy S y la gama Galaxy Note no son tan diferentes. Las diferencias entre ellas se han ido reduciendo, por lo que para Samsung podría ser más cómodo tener una sola familia de teléfonos en la gama alta.